15 años después habrá Título de España del Peso Pesado: Gabriel Enguema Vs Álvaro Terrero

AEBOX/Nota de prensa CBPE/ — El Comité de Boxeo Profesional ha aprobado, tras sendas votaciones, dos propuestas realizadas por promotores y que están relacionadas con los Títulos de España.

En la primera de ellas, se ha optado por permitir que el combate entre Gabriel Enguema y el gaditano Álvaro Terrero sea valedero para el vacante Título de España del Pesado, título que no se disputa desde 2004, cuando el gran (en todos los sentidos) Hovik Keuchkerian revalidó el cinturón de campeón que había conquistado un año antes.

Debido al tiempo transcurrido, a los méritos de Enguema y a que Terrero es el hombre con mejor récord disponible (otros cruceros con balance positivo han desestimado el combate con el madrileño), el CBPE ha llevado a cabo una votación sobre la conveniencia de realizar la excepción. Dicha votación ha arrojado un resultado favorable a la aprobación, por lo que el título se disputará en Madrid y tiene el 25 de mayo como fecha inicialmente prevista.

También se ha requerido una votación para la aprobación de la primera defensa, de carácter voluntario, del campeón del peso medio, el asturiano Sergio Fernández. El rival propuesto era el popular Rafael Javier García Roche, excampeón superwélter. El hecho de llevar 18 meses fuera del ring ha llevado a la aplicación de la «cláusula de excampeones» (que se recogerá en la próxima normativa médica) y que permite regresar al ring a 10 asaltos si hay unos exámenes médicos especiales.

Sergio Fernández y Javier García Roche tienen previsto verse las caras sobre el ring el 7 de junio en Oviedo, en la primera defensa del local tras su tremendo combate ante José Miguel Pulido «Fandiño», acaecido el 15 de febrero, y en el que consiguió el cinturón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *