2014, el boxeo español y su delicada salud de acero.

AEBOX/Gonzalo Campos/ –Encaramos la recta final de 2014,  que ha sido un año importante para los nuestros . Un año en el que se han realizado muchísimas veladas y donde se ha vuelto a poner de relieve que el boxeo español disfruta de un momento dulce.  Cada día se tramitan mas licencias y cada día mas boxeadores se forman en los gimnasios, lo que nos indica como se presenta el futuro.

Nuestros deportistas aun teniendo distintas suertes han competido en  Europa y  el mundo demostrando que nos espera un 2015 cargado de retos. Como bandera tenemos a Kiko Martinez y Gabriel Campillo que disfrutan de una posición que les va a permitir la disputa de un mundial a lo largo del año.

En lo que a Europa se refiere, tenemos boxeadores como Ruben Nieto, Ferino,  Adasat, Aitor Nieto,  Urpi, Ruben Varon y algunos mas que tienen opciones y boxeo para  hacer cosas importantes durante el próximo año en nuestro continente.

Los mejores situados son  Roberto Santos, Ruddy Encarnacion, el malagueño Luca Giacon, Mariano Hilario, y Chaca, boxeadores que podrían defender u optar a títulos continentales a lo largo de 2015.

En el plano de profesionales que prometen carrera, tenemos boxeadores que nos hacen ver que nuestro país atraviesa por un momento de fertilidad histórico. Del fenómeno de Javi Garcia Roche como uno de los boxeadores mas mediaticos, a jóvenes como Sergio Garcia, Andoni Gago,  Nicolas Gonzalez, Kerman Lejarraga, Jorge Fortea, Antonio Benitez, y muchos mas deportistas que podríamos nombrar y que nos asegura un cambio generacional sin traumas y  un futuro brillante.

El boxeo español goza de muy buena salud y la Federacion Española prepara una batería de medidas y proyectos que sin duda revitalizaran mas si cabe la actividad en nuestro país. Nuevas competiciones como la liga amateur y profesional, la implantación de la licencia única, que dotara de mucho mas poder a nuestro colectivo, ayudas, seminarios y multitud de iniciativas que indican la delicada salud de acero por la que atraviesa el boxeo español y el incansable trabajo realizado por nuestros estamentos.

En cuanto a nosotros, AEBOX, iniciamos nuestra aventura en Septiembre  con la única intención de fortalecer nuestro deporte, servir de puente entre aficionados, profesionales, e instituciones, y para informar con el máximo rigor de nuestra actualidad.  Hemos acometido diferentes proyectos en materia solidaria y de  formación que muy pronto irán dando su fruto y podremos compartir con todos.

En este año que llega nos comprometemos a mejorar nuestro portal de noticias estando presentes en todos y cada uno de los eventos mas notables que se realicen en nuestro país, haremos crecer nuestro ya importante mapa de gimnasios y reforzaremos nuestra filmoteca con  mucho mas boxeo de los 40,50,60 y 70, ademas de irnos familiarizando con figuras como Luis Folledo, Young Martin, Luis Romero, Ignacio Ara, Diego Infantes, Jose Hernandez, Gomez Fouz, y muchos otros boxeadores españoles que dieron gloria a nuestro deporte y  por ello merecen el mejor homenaje que no es otro que inmortalizarlos en nuestra web, en un trabajo de video que tendremos preparado para enero próximo.

Un de nuestras tareas mas importantes para 2015, será intentar acceder al archivo histórico de boxeo que se encuentra en los archivos de TVE, y que cada día se va deteriorando en sus almacenes. Este y otros muchos retos nos llenan de energía para tomar esta entrada de año como una oportunidad de continuar sirviendo a nuestro deporte y el firme deseo de dejar una impronta de unión y concordia.

Solo quiero dar las gracias a todos y a todas y desear  en nombre de aebox,  Feliz Navidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *