30 años de la famosa cinta roja de Julio Cesar Chávez

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Esta semana se han cumplido treinta años de una la batalla más épicas de la década de los ochenta. No es el génesis de los duelos México Vs Puerto Rico pero sí una de las más recordadas por todo lo que le rodeo. Estamos hablando del combate entre Julio Cesar Chávez y Edwin “El Chapo” Rosario.

Y sin duda, uno de los capítulos más llamativos y polémicos fue el de la cinta roja que el campeón mexicano lució en su salida y subida al ring. Una cinta que tiene su motivo y de la que ha hablado esta semana Chávez en exclusiva para ESPN: “Me estaban haciendo brujería , y eso porque me enseñaron la cubeta donde tenían mi foto con hielo, resulta que la mamá de Rosario, en paz descanse Rosario, hacia un poco de magia y de brujería entonces supuestamente pusieron la foto mía en una bandeja con hielo para que estuviera engarrotado, yo no creía en esas cosas, pero me dicen: `julio, ponte la cinta roja, con eso vas ahuyentar los malos espíritus´.

La persona que le aconsejó fue el querido Eddie Mafuz pero el ex monarca mexicano no se lo terminaba de creer: “ Yo dije, con todo respeto, estás loco, me da vergüenza…como voy a subir con esa banada roja, el caso es que me convencieron y cuando me puse la cinta roja Rosario como que se quedó sorprendido. La verdad es que yo no creo en esas cosas, no hay que creer, yo creo que gané la pelea porque iba bien preparado”, apostilló Julio Cesar.

Lo que vino después ya lo conocemos, una noche memorable en la que Julio Cesar dejó patente las ganas que le “tenia” a un boxeador que se metió con su familia y especialmente con su madre. Eso le hizo sentir mucho odio y nunca lo esconde.

El Cesar del boxeo recordó que lamentablemente la cinta no la patentó pues más de uno le sigue copiando hasta nuestros días. Lo que sí reconoció es que luego le pagaron por ponérsela.