AEBOX/Redacción/ — Este sábado A Cañota se convirtió una noche más en el Madison Square Garden gallego. El club marinense Team Thunder consiguió otra vez llenar de un público entregado este ya habitual escenario boxístico y sobre todo logró que, tanto el respetable como los deportistas, salieran del pabellón pensaba en la próxima velada. Más de 600 personas disfrutaron de 15 combates de gran nivel en lo que muchos entendidos denominan en lo deportivo “la velada de más nivel de la zona en los últimos años”. Buenos cruces y unos deportistas entregados al espectáculo hicieron que desde los más grandes a los más jóvenes disfrutasen de boxeo en estado puro.

La gala comenzó a las 18:30 con los combates promesa que sorpresivamente mostraron un nivel deportivo muy algo. Podemos destacar el espectacular duelo que vivió Yoelvis Medina con Marcial Maceda, que finalizó con una espectacular victoria por KO de Yoelvis.

Tras este entrante, entró el orgullo del club al ring. Los más pequeños subieron al ring para recibir la sorpresa que tanto club como Concello de Marín les dieron. Subieron con la idea de una simple foto de club y sin saberlo recibieron cada uno su nueva equipación, de manos del concejal de deportes, Antonio Traba.

La sorpresa que no finalizó ahí, y tras recibir este regalo, pudieron disfrutar de una presentación a cargo de uno de los mejores speaker del país. El asturiano Antuá, los hizo subir uno a uno al ring de manera estelar, poniendo mote de guerra a cada uno y pasando la cortina de humo como lo hacen todos los competidores élite. Una vez todos arriba, pudieron hacer la foto de equipo ya con su equipación nueva.

Tras esta alegre pausa, comenzó la gala élite. 9 combates de alto nivel que encandilaron al público e hicieron que una velada a priori muy larga, se hiciese breve y dinámica. Combates igualados y disputados no dejaron a nadie indiferente y eso hace que las críticas en las redes no sean más que buenas palabras para este gran evento.

Destacamos la victoria antes del límite de José “La Sombra” Martínez en un gran combate, donde se mostró serio y muy mejorado con respecto al anterior combate. Y por último, la gala finalizó con el ídolo local, el campeón de España welter, Aarón González. El marinense se enfrentó al dos veces campeón de Cataluña y no defraudó. Una guerra sin cuartel con una técnica exquisito puso al público en pié durante toda la contienda, terminando así la velada de manera épica.

Los resultados de toda la gala fueron:
Combates promesa.
Iván Noal, del club SNAP ganó antes del límite a Álvaro Calvo, del Mat’s de Marín.
Alex Balado también del gimnasio SNAP cayó a los puntos ante Alex Segade del club Boxing Padrón.
Marcial Maceda de La Vieja Escuela de Vigo cayó por KO ante Yoelvis Medina del club de lucha Noia Alejandro Menduiña del Mat´s Marín perdió a los puntos con Cristian Boada Cucala del V Box de Ourense
Amancio Martínez del Team Thunder sucumbió a los puntos con Moha Ennajah del Mat´s Marín
Martín García del Mat´s ganó a los puntos a Darío Ferradás del Spartan de Tomiño

Combates élite
David Burgos del Team Thunder ganó Alejandro Delgado del V Box de Ourense.
Goyo Rubio del Club de Lucha Noia ganó a Ismael Pérez del Spartan de Tomiño.
Zaira Corchero del Team Thunder perdió a los puntos ante Marina Carrasco de Cataluña
Manel López de La Vieja Escuela de Vigo ganó a los puntos a Aly Ba de Cataluña.
Mario Peteiro del Team Thunder cayó a los puntos ante Cristian Teira del Boxing Padrón.
Kike García de La Vieja Escuela ganó a Wilson Tavares del V-box de Ourense.
Darío Silveira perdió a los puntos con Daniel Frigola de Cataluña.

En el combate profesional, José Martínez knoqueó en dos asaltos a Fabrice Julien.
Aarón González del Team Thunder derrotó a Alonso Gutiérrez de Cataluña a los puntos.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox