Aaron Gonzalez: El futuro – las escuelas de boxeo.

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Hoy me gustaría hablar en primera persona y así expresar, primero en nombre del boxeo y después en nombre de mi club, el TeamThunder, las gracias por el apoyo que todo el pueblo de Marín está haciendo sobre el boxeo.
Mi nombre es Aarón González Diz. Practico boxeo, amo este deporte y en los últimos años he empezado transmitir los pocos conocimientos que fui adquiriendo en mi paso por los gimnasios y los rings de toda España. Todo ello al mismo tiempo que, disfruto del ring como competidor, escribo algunas palabras en apoyo al boxeo para AEBOX y lo compagino con mi trabajo como maestro de educación primaria.

En Marín estamos naciendo con un pequeño proyecto familiar. Además del típico grupo de adultos, que practicamos boxeo como afición, y algunos orientando sus entrenamientos a la competición, tenemos la ilusión de crear un futuro para el boxeo. Por ello nuestras fuerzas se centran en crear una base que en unos años de opción a disfrutar del boxeo a muchos jóvenes de nuestra comarca.

No es cosa fácil, pues como todos los que vivimos inmersos en los gimnasios de boxeo, escuchamos día a día muchas barbaridades acerca de nuestro amado deporte. Sobre todo, lo más difícil es demostrarle a una mamá que sus hijos pueden practicar boxeo, sin tener que «pegarse´´ o sin sufrir lesión alguna. A veces se hace imposible hacerles ver, que es un deporte como cualquier otro. Nosotros, tenemos un premio que nos da ventaja, la confianza que están depositando en nuestro club todos nuestros vecinos. Primero, las familias de los casi 70 niños que entrenan boxeo semanalmente en nuestro club. Segundo, un ayuntamiento que apostó hace unos meses por darnos la misión de llevar la Escuela Deportiva de Boxeo Olímpico de Marín, la cual fue galardonada en esta Gala del Deporte Marinense como mejor Escuela Deportiva. Y por último, a los medios de información de nuestra comarca, que semana a semana hacen eco de nuestros pequeños logros y valoran los esfuerzos de cada uno de los deportistas que practican boxeo, sin olvidarse de los que también lo practicaron en el pasado. Pedro Ferradás, será homenajeado este año en la misma Gala del Deporte, en donde se le concederá un premio a su trayectoria deportiva. 2 Campeonatos de España y múltiples cinturones de Campeón del Mundo Hispano de la WBC lo avalan, así como la disputa de varios cinturones europeos y un mundial.

Muchos sentimientos de alegría y agradecimiento brotan en mi por todo el apoyo que se le da al deporte. Son días especiales en los que lo único que te sale del interior es un. Gracias, tengo que seguir trabajando duro y responder a este apoyo con más logros.
Desde aquí animo a todos los que como yo, trabajáis duro para que el boxeo sea reconocido como lo que es, a que sigáis luchando, a que sigáis transmitiendo y a que sigáis levantando este deporte.

El Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret (a las afueras, al noreste de París) acogerá una sensacional velada que tendrá también como protagonista a otro púgil español de la ‘cuadra’ de Gallego Prada. Se trata del talentoso grancanario Jerobe Santana, quien a sus 24 años disputará el combate más importante de su carrera.

El ‘Chocolatito’, invicto tras 14 combates (cinco por KO) disputará el cinturón vacante de la Unión Europea del peso ligero ante el galo Marvin Petit (25 años), con un récord de 19 triunfos (nueve por KO), una derrota y un nulo que ha sido dos veces campeón de Francia. Mientras, Santana ha sido dos veces campeón mundial junior.

La velada contará con otras dos peleas con títulos en juego, aunque ya sin españoles: los franceses Samir Kasmi y Dame Seck se disputarán el cinturón nacional superpluma, mientras que el galo Franck Petitjean y el italiano Samuele Esposito (una de las víctimas del barcelonés Sandor Martín) se medirán por el título de la Unión Europea superligero.

FullSizeRender (60)