Abdessamad: “ `Ratón´ nunca se ha enfrentado a nadie como yo”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Sus combates de los últimos años no defraudan. El motivo es su boxeo alegre, vistoso, de contragolpe pero nada especulativo. Lo suyo es avanzar con pasitos cortos y laterales, él te come el terreno mientras te hace creer que le estas boxeando a la contra. Hasta que llega el momento en el que te deja sin aire o te aburre al replicarte golpe por golpe. Para ganarle no sólo basta la forma física sino también la mental pues cuando, aparentemente, mas está sufriendo es cuando saca fuerzas de flaqueza y te cambia el asalto. Quizás por esto es uno de los más queridos y apreciados del público andaluz. Todavía recordamos su combate contra Elidrissi como uno de los mejores, si no el mejor, del pasado 2015 en categoría Élite. En Málaga es una garantía para los promotores y, por ese motivo, se han fijado en él los hermanos Heredia para su próxima velada en Málaga. Hablamos de Abdessamad Nechchad, quien se medirá a Carlos “Ratón“Pérez el 27 de febrero.

A Abde, como le llaman coloquialmente, lo encontramos bajando del ring después de devorar 7 asaltos de sparring como quien sale a dar un paseo. Alegre, extenuado y satisfecho, nos atiende unos minutos: “La verdad es que me encuentro muy bien, cogiendo fondo y muy bien de ritmo. Estoy a menos de dos kilos del peso y todo correcto por ahora”.

¿Tienes alguna preferencia en cuanto a rivales?: “La verdad es que prefiero rivales técnicos y explosivos a rivales con pegada y

que se fajen, me viene mejor para mi boxeo. Es una oportunidad bastante importante y estoy muy contento y motivado. Espero que llegue ya el día 27 para dar lo mejor de mí”.

¿Hay algo de “Ratón” que te preocupe? ”A cualquier boxeador hay que tenerle respeto, es un boxeador bastante rodado y habrá que tener cuidado. Pero yo veo bastantes posibilidades y creo que voy a salir con las manos en alto el día 27, pero a “Ratón ” le digo que nunca se ha enfrentado a nadie como yo. “

“Al público le digo que nadie se pierda el combate porque va a ser una guerra impresionante, que compren las entradas porque si no se van a arrepentir”.

Has boxeado tanto aquí en Málaga que imagino que te sientes de la tierra: “He venido tantas veces y la gente esta tan buena que siempre me acogen bastante bien. Me siento en mi propia ciudad”.

Es tu segundo combate y lejos de buscar un rival cómodo, no les has dicho que a un boxeador con más experiencia: “No, no para estar en la elite no se puede decir que no a nadie y hay que empezar fuerte, está claro que hay que mirar cuatro cosas y mirar los rivales que eliges, y después ir metiendo ritmo desde el principio. Si estas todo el rato enfrentándote a gente principiante nunca avanzas. Hay que ir subiendo poco a poco ”.

El hecho de que tu rival se haya quedado a las puertas del título de España, ¿Hará que sea diferente su boxeo? “Para mí eso no influye, ha tenido una oportunidad y no ha podido ser pero eso no va a influir”.

Dejamos marchar a Abde después de una agotadora sesión de sparring en Saga Heredia, se le ve fresco y confiado. En el horizonte su combate más importante que puede suponer un salto de calidad. El día 27 de febrero tendremos la respuesta.

FullSizeRender (60)