AEBOX/Gallego Prada/ — Ayer se publicaba la actualización del ranking Mundial de la WBC del mes de Junio. Como era de esperar, y con la consolidación de Abigail Medina “Bebé” (19-3-2) como triple Campeón de Europa, el de Gallego Prada mantiene su posición como número uno mundial.

Entonces, ¿qué es lo que toca ahora? Pues bien, este mes se han producido interesantes cambios en las posiciones que nos suceden y afectan directamente. Y es que en la posición inmediatamente posterior a Bebé, en el número 2 del Mundo, ha aparecido Gavin McDonell (20-1-2) gracias a su segunda defensa consecutiva del cinturón WBC Internacional ante Stuart Hall (21-6-0). El hermanísimo del Campeón Mundial, Jamie Mc Donell, ya ha sido 2 veces Campeón de Europa, y ha optado antes, sin éxito al Campeonato del Mundo, precisamente ante Rey Vargas, al actual Campeón Mundial (28-0).

Curiosamente, Bebé y Gavin debían de haberse enfrentado este año por el Campeonato de Europa que posee éste primero; pero el británico rechazó esa posibilidad..

Ahora la incógnita es la siguiente: ¿abandonará Rey Vargas su cetro vigente para subir de categoría como habría sugerido en sus redes sociales o el WBC le obligará por fin a hacer la defensa obligatoria de su cinturón?

Rumores desde Estados Unidos señalaban hace unos días que el Rey Vargas vs Leo Santa Cruz podría estar cerrado en el peso Pluma. En ese caso, el Mundial quedaría vacante, y cabría esperar que se disputara entre Abigail Medina y Gavin McDonell. En caso contrario, habría que esperar a la decisión de la WBC este próximo mes de septiembre para ver si se decantará por ordenar una eliminatoria entre Bebe y McDonell; o nombrar a Abigail Medina como aspirante oficial para enfrentarse a Rey Vargas en la defensa mandatoria que ha rehuído desde que se coronó Campeón Mundial.

En cualquiera de los casos, las opciones son esperanzadoras y pronto se desvelará el futuro del dueño del mazo más temido de todo el continente: ¡Abigail Medina “Bebé”! ¿Qué opción os gustaría más?

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox