Abigail Medina entre la eliminatoria mundial y una defensa del título EBU

AEBOX REDACCIÓN/ — En Baku, Azerbaiyán, se están celebrando las jornadas pertenecientes a la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo. Y en ellas se ha aprobado subir hasta el cuarto puesto de las listas al campeón supergallo de la EBU Abigail Medina tras su victoria del fin de semana ante el británico Ward.

Hoy hemos hablado con Javi Gallego, uno de los gestores de la promotora del campeón, sobre el futuro más inmediato de “Bebe” Medina. El joven promotor nos confirmaba la posibilidad de una eliminatoria mundial al exitir la posibilidad de que Diego de la Hoya no estuviera interesado en un combate clasificatorio y entrar en juego su pupilo, pero también existe otra posibilidad.

Se trataría de una defensa del título de Europa ante un boxeador de las islas como es McDonell, por ejemplo, lo cual le aportaría una buenísima bolsa y le pondría a las puertas del mundial del Consejo de salir vencedor. El promotor no ha escondido su confianza en el poderío de Medina pero prefiere ir poco a poco.
Mañana habrá novedades y esteremos atentos en Aebox.