Abigail Medina gana por ko en el primero y va lanzado hacia el mundial

AEBOX/Manuel Barrero/Foto: Diego Valenzuela & Gallego Prada/ — La “Ley del Mazo” no defraudó. Que mejor título y slogan para una velada histórica que se pudo vivir ayer en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona, donde como siempre, la afición catalana volvió a responder con una magnífica entrada y ambiente. Tampoco defraudaron los boxeadores, con unos combates muy bien casados que hicieron las delicias del respetable.

La guinda del pastel la puso Abigail Median, que sacó su mazo a pasear y defendió con tremendo éxito su título de campeón de Europa del peso súper gallo, secundado por un Juli Giner y un Chaca que solventaron también con mucha solvencia sus compromisos.

Frank Urquiaga, Alejandro Moya, Diego Lorente o Ibon Larrinaga fueron otros de los nombres propios que completaron una magnífica velada.

ABIGAIL MEDINA VS ANTHONI SETTOUL

El plato fuerte de la noche no defraudó a ninguno de los presentes, aunque sí que dejó con ganas a más de uno, ya que Abigail Medina, solventó por la vía rápida la segunda defensa de su título continental, una vez más por cierto, exenta del protocolo de himnos y banderas sobre el cuadrilátero para presentar un título que bien lo merece.

Poca historia tuvo el combate, con un Anthony Settoul que salió a imponerse en el centro del cuadrilátero y que a los treinta segundos se encontró con una izquierda recta que le hizo subir los brazos dejando al descubierto la zona próxima al bazo, en la que Abigail asestó un potente crochet de derecha que hizo poner la rodilla del francés en la lona. No se recuperó el púgil del país vecino que tras la cuenta, no supo capear el temporal y tras una andanada de golpeas recibidos al cuerpo y a la cabeza terminó por caer a la lona de nuevo y no llegar a la cuenta de diez para dar por finalizado el combate.

Victoria incontestable de Abigail, que se ha ganado por derecho propio la disputa del título mundial donde ya es el número uno en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y donde los grandes de la división tendrán que tenerle muy  en cuenta si no quieren tener la misma suerte que sus dos últimos retadores continentales.

JULI VS TRAYNOR

Comenzó el combate con el escocés tomando el centro del ring, que con mayor alcance que Juli, trató de hacer la pelea en la distancia larga. Lo consiguió durante la primera mitad del asalto, hasta que Juli se acomodó con buenos movimientos de cintura y basculaciones del cuerpo con las que empezaba a hacer fallar a Traynor, que en el segundo round se vio superado de principio a fin por el español, que aceleró el ritmo con constantes acciones de ataque, defensa y contraataque, que se convirtió en tónica general de la pelea. En el tercero pudo tomarse un pequeño respiro el escocés, que capeó mejor el temporal con una guardia alta bien armada y mayor acierto con los golpes rectos en un asalto más igualado que los anteriores. Pero no quiso dar Juli demasiado respiro a Traynor y a partir del cuarto volvió a las andadas, donde desde el inicio deleitó con una gran gama de golpes con largas combinaciones que llegaban con claridad y precisión al rostro y cuerpo del escocés. Fue en este cuarto asalto donde Juli llegó a conectar una tremenda volea de derecha digna de poner en el piso a un escocés que demostró una capacidad de encaje sobresaliente. No había tocado techo aún Juli, que poco a poco seguía aumentando su rendimiento y sintiéndose cada vez más a gusto en el cuadrilátero. El combate en los sucesivos asaltos fue más de lo mismo. Un Juli que ante un gran rival sacó el libro y se mostró tremendamente superior, llevándose la pelea por decisión unánime. El catalán, demostró gran variedad de recursos tácticos y técnicos tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, que le valieron para vencer convenciendo a los presentes y así mismo, y para coger confianza de cara a un futuro próximo en el que pueda volver a las grandes ligas con el convencimiento de no estar por debajo de ningún rival al menos a nivel continental.

RESTO DE COMBATES

Volvía Chaca al ring con mucha hambre y ganas de victoria. Así lo demostró el catalán que desde el primer segundo salió a demoler a su adversario. Chaca, que llevó en todo momento el peso del combate, salió con un ritmo alto  donde sus combinaciones rápidas y potentes llegaban y minaban a un Matamoros que no pudo llegar más allá del cuarto asalto, bonita combinación que terminó con una derecha curva explosiva puso el punto y final a la pelea.

Vuelve el Chaca con fuerza dispuesto a volver a colocarse en los puestos más altos de las listas a nivel continental que le vuelvan a dar la oportunidad de hacer el europeo. Oscar del Olmo y Diego Torrente disputaron un buen combate pactado a seis asaltos en la categoría del peso crucero. Salió muy bien Del Olmo dominando a la contra a un Diego
Torrente que no hacía valer su mayor envergadura. A partir del tercero, Diego comenzó a llevar la pelea a su terreno y con mayores recursos técnicos acabó llevándose el duelo a los puntos, derribando incluso en el sexto a su adversario con un cruce de golpes gracias a la mayor velocidad del barcelonés.

Frank Urquiaga hizo un magnífico combate ante el georgiano Nikoloz Nakashidze, que no vino precisamente de vacaciones y complicó bastante la vida a Urquiaga. No obstante, se vió a un Frank con muchísima confianza, basando su boxeo en una buena preparación del ataque, buenas y rápidas combinaciones y rápidas defensas para evitar las continuas contestaciones de un Nikoloz que devolvía todo lo que tiraba Urquiaga. Al final, nueva victoria por decisión de un Urquiaga que va cada vez a más.

Otro de los protagonistas fue Alejandro Moya, que cada vez va siendo mucho más que una promesa y se va asentando con paso firme en el boxeo de pago. Ayer, ganó con autoridad en tres asaltos al experimentado Franklin Varela en combate pactado a seis asaltos. Con esta victoria que le coloca con un récord de 8(6)-0, Moya sigue ganando enteros para poder disputar el título nacional del súper ligero, donde dará mucho que hablar.

Ibon Larrinaga venció por puntos a otro boxeador de los que no se arrugan y hacen aprender a cualquiera. Y es que Reynaldo Cajina hizo trabajar ayer a Ibon, que tras su derrota en tierras americanas, necesitaba un combate de este tipo para volver a coger confianza y regresar tal y  como lo hizo a la senda de la victoria.
FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *