Abigail Medina, nuevo aspirante al europeo supergallo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Decía en algún párrafo el refranero español, que: «Quien la sigue la consigue». Eso podemos aplicar a la figura de Abigail Medina, que tras un recorrido de 20 peleas, por fin consigue optar a una pelea grande, el combate por el titulo de Europa, pues la EBU, ha contactado esta misma mañana con su representante, Gallego Prada, para comunicarle el ofrecimiento tras la renuncia de Kiko Martinez, que finalmente peleará con el mexicano Leo Santa Cruz.

 «Bebe», se encuentra en estado de gracia y ya lleva seis peleas y dos años en los que no solo no ha conocido la derrota sino que ademas ha conseguido el titulo de la Unión Europea y lo ha defendido. Medina ha sabido madurar y su promotora Gallego Prada ha sabido llevarle hasta esta, la pelea mas importante de su carrera en la que de aceptar cuenta con no pocas posibilidades.

Su rival, el británico James Dickens, es un boxeador fuerte y complicado,  con un récord de 21 victorias y una sola derrota, que se presenta como un contrincante difícil aunque no inalcanzable para Abigail Medina.

La pelea es de  celebración inmediata y de aceptar el reto, Abigail, renunciaría en ese mismo acto a su cinturón de la UE, al que optarían dos nuevos co-aspirantes.

FullSizeRender (60)