Abigail Medina se sitúa tercero del mundo

AEBOX/Redacción-Gallego Prada/ — Ayer el equipo de Gallego Prada recibía la buena noticia de que su pupilo Abigail Medina subía hasta el tercer puesto del ranking mundial superpluma del Consejo. De este modo, “Bebe” Medina se sitúa tan sólo por detrás de Diego De La Hoya, el sobrino del campeonísimo Óscar de la Hoya.

Así, tras la retirada de Hugo Ruiz quien llevaba más de un año sin boxear, el de Gallego Prada se coloca en el ranking mundial a tiro de la Eliminatoria para el Mundial del peso S. Gallo que actualmente ostenta Rey Vargas.

Vargas está obligado a defender ante el número #1 Julio Ceja el próximo mes de Mayo, y como viene siendo habitual la WBC nombrará eliminatoria antes de que esto ocurra, por lo que no sería descabellado que el equipo de Gallego recibiera una llamada para hacer un combate preliminar.

Desde Aebox nos hemos puesto en contacto con el equipo del campeón de Europa, desde donde nos han confirmado que su principal objetivo es el mundial o en su defecto una eliminatoria pues confían en las posibilidades de su boxeador.

Pero mientras empiezan o no los primeros contactos, Gallego Prada tiene otro frente abierto para una posible defensa del título EBU en Abril. El francés Parodi tiene muchos enteros pero de no cuajar se podría optar por una defensa voluntaria con alguno de los primeros del ranking.