Abigail Medina sube al primer puesto en las listas del Consejo Mundial de Boxeo…el campeonato del mundo más cerca

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Abigail Medina acaba de recibir una noticia que supone una autentica inyección de moral de cara a la disputa del título de Europa supergallo ante Anthony Settoul el próximo 22 de junio en el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron. Y es que “El Mazo” Medina ha sido designado número uno en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, algo que anticipa el hecho de que en unos meses el hispano dominicano disputará el entorchado mundial.
Pero claro antes de vender la piel del oso hay que cazarlo…y esa caza se llama Settoul, un aspirante francés que llegará a Barcelona dispuesto a aguar la fiesta al hispano dominicano. Hay que recordar que el francés ha perdido en sus últimas citas importantes mientras que el de Gallego Prada ha mostrado una mayor madurez y solvencia en su último combate, demostrando que no le pasó factura ante Ward el no haber subido al ring en unos meses.

Mirando el escalafón del Consejo, vemos que el campeón absoluto es el peligroso Rey Vargas, un imbatido de 32 victorias que ha defendido su título tres veces después de ganarlo ante Gavin McDonnell. Curiosamente este último es el campeón Internacional del Consejo, está situado en el número tres y sonó hace meses como rival de Medina.
En segundo lugar del escalafón vemos a Jessie Magdaleno (25V-1D), otro artista del nocaut que perdiera el invicto ante el ídolo ghanés Isaac Dogboe (19V-0D).

El campeón Silver del organismo con sede en México es Franklin Manzanilla (18V-4D), quien ocupa el octavo lugar.
Son todos ellos “malos clientes”, sin olvidarnos de Diego De la hoya, pero confiamos en el poder de Abigail y en su capacidad del salir a flote y tomar decisiones en los combate difíciles.

Lo primero pasa por revalidar su título y después, como gusta a Gallego Prada, pensar en metas superiores. Pero pase lo que pase, estamos de enhorabuena por la noticia. Felicidades a Abigail por lucir nuevo puesto en el ranking, felicidades por ser el número uno en el escalafón mundial del Consejo.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *