Abigail Medina: «Tengo lo necesario para ganar a Kameda… si no pensara que iba a ganar, no hubiera venido»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto cortesía Diego Valenzuela & Gallego Prada/ — Mañana será el día más importante en su carrera deportiva para Abigail Medina. “El Mazo” está en vísperas de un mundial y eso se nota. Hay ilusión, intensidad y ganas en su mirada… no sabemos si la del Tigre de Survivor pero si de la de aquel chiquillo que siempre soñó con prometerle a su madre el entorchado mundial. Y es que está seguro que Mamá Magandiz está animando como la que más desde arriba para armar el revuelo en tierras niponas.

Mañana toca combatir contra Tomoki Kameda (35V-2V) y miles de seguidores nipones por el título mundial del peso supergallo WBC en el Korakuen Hall de Tokyo, pero eso parece no preocupar al púgil de Gallego Prada. Más bien al contrario, lo estimula y le da alas. Hoy en AEBOX hablamos con Abigail Medina antes de su cita mundialista de mañana… “La ley del Mazo” quiere imponerse, estas son sus sensaciones a menos de 24 horas.

Abigail muy buenas, gracias por estar con AEBOX. Apenas un día para la gran cita… ¿Cómo llevas el tema del peso? ¿Mucho dolor de cabeza? “El peso controlado. Hemos ido trabajando con tiempo y ya estamos en los 55.300”.

Abigail, ¿Has tenido mucho problema con el cambio horario? “El cambio horario duro. Por la noche se me está haciendo difícil dormir de seguido. Espero que entre esta noche y la que viene pueda dormir las 8 horas seguidas y llegar al 100%”.

¿Preocupa un público en contra? “El tema del público no es problema. Al contrario, me motiva”
¿Es tu cita más decisiva? «Es mi primer mundial, por lo que llevo toda una vida luchando y soñando. Obviamente es, hasta el momento, la noche más importante».

¿Por qué crees que vas a ganar? “Tengo mucha confianza en mi trabajo, mi preparación y sé que tengo lo necesario para ganar á Kameda. Hemos trabajado 9 semanas para ello, sino pensara que iba a ganar, no hubiera venido»

¿Cómo puede ser el combate? “El combate espero que sea duro. Si el viene, lo será porque no pienso dar un paso atrás, y si corre, ya haré lo que tenga que hacer para que se pare y acepte mi juego”.

¿Duelo de estrategias? “Va a ser un combate de poder a poder, con dos boxeadores que quieren lo mismo y que harán lo que haga falta por conseguirlo».

¿Cuáles son las principales armas de Kameda? “Destaco su velocidad y su jab de izquierda”.

Alguien en la mente, imagino que una persona muy especial: “Obvio, sobre todo de mi madre Magandiz”
¿Qué supondría para ti la victoria? “Significaría todo, cumplir con un sueño de mi infancia y lograr lo que llevó tanto luchando por conseguir”.

De ganar, ¿Te gustaría boxear en algún sitio en especial? Ahora mismo estoy a 48 horas de mi sueño, el título mundial. Una vez consigamos eso, podremos soñar con nuevos propósitos. Pero de momento mi sueño es Kameda y el título mundial”

Cuentas con muchos seguidores en redes sociales, ¿Algún mensaje especial? Gracias a todo el mundo x el apoyo y las muestras de cariño mostradas en estos días. Sé que encima del ring no estaré sólo y tendré a mucha gente luchando a mi lado»

banner_fuerastockFACEBOOK