AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Nuestro protagonista de hoy se erigió en campeón de España este fin de semana al de derrotar Mariano “Tiburón” Hilario antes del límite. Algunos, no vamos a sorprendernos, no apostaban por su menor experiencia en combates con título de por medio. Quizás un rival asequible para relanzar una carrera, podrían pensar otros.

Sin embargo, el púgil canario ya había dado pistas de su calidad en su combate ante Rui Pavanito. Esa noche perdió pero Adan demostró ser capaz de darle la vuelta a la tortilla a combates con comienzo adverso, sabiendo mantener la calma para poner contra las cuerdas a su rival en el tramo final rozando y mereciendo mejor resultado.

Hoy, ya como nuevo campeón de España Supermedio, queríamos charlar con él tras la batalla del sábado. Hoy en Aebox, charlamos con Adan Silvera.

Hola Adan, gracias por estar con nosotros. Tras la velada del sábado han pasado unos días, ¿Cómo te viste en el combate? ¿Lo habías preparado de alguna manera? “Este combate lo habíamos trabajado de una manera muy clara, ir desde el principio a acortar los espacios con tiburón, desde una distancia segura pero con posibilidad de contragolpear”.

¿Cómo eran las sensaciones conforme avanzaba el combate? “Y las sensaciones fueron positivas porque estábamos pasando el Jab de Hilario sin mucho problema. Y cuando buscaba el contragolpe conectaba con contundencia, sentía que le hacía daño”.

¿Hiciste una preparación acorde al estilo de tu rival? “Sinceramente en toda la preparación no pensé en tiburón, únicamente para seguir una táctica, pero no me lo esperaba de ninguna manera, solo pensaba en el trabajo que yo tenía que hacer”.

¿Imaginabas un desenlace así del combate? “no me lo esperaba de ninguna manera, sabíamos que peligroso si era, de hecho me corto con una derecha, pero no me afectó y pudimos seguir trabajando”.

¿Tienes la sensación de que no se tenía en cuenta en esta división? “No tengo la sensación de que no se me respetará de hecho en un principio, creo que algunos rivales me evitaban, pero si siento que después de la derrota de Portugal se me perdió un poco ese respeto que creo se me tenía al principio de mi carrera, incluso diría que por esa derrota el equipo de tiburón”.

¿Cuál es tu futuro inmediato? “Mis planes inmediatos girarán en torno a la defensa del título de españa o si tuviera la oportunidad de la Unión Europea, me encantaría un enfrentamiento con Ronny por la Unión Europea ese es mi principal objetivo. Para el próximo año espero tener esa oportunidad de la Unión Europea, pero no me obsesiona, confío en que mi equipo buscara lo mejor para mí”.

¿Te gustaría medirte a Ronny Alexander? “A Ronny lo considero un rival fuerte pero obviamente confío en poder vencerle. Considero que estoy a su nivel”

¿Qué le dices a toda la gente que te ha apoyado? “Por suerte tengo mucha gente que confía en mí, y a todos ellos les agradezco esa confianza y apoyo que siempre me dan, mis patrocinadores y todo mi equipo ha trabajado mucho para llevarme en mi mejor estado a este combate y este resultado también les pertenece. Todos somos el Team Silvera ”

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox