Adan Silvera Vs Mariano «Tiburón» Hilario por el título de España supermedio

AEBOX/Comité de Boxeo Profesional Español/ — Adán Heliodoro Hernández Silvera ya tiene rival para la disputa del Título de España del peso supermedio. Es «Tiburón» Hilario, quien desea recuperar el título que abandonó antes de comenzar su periplo internacional.

El tinerfeño Silvera había pasado de aspirante a coaspirante cuando Ronny Landaeta abandonó el cinturón para centrarse en el combate, por el Título de la Unión Europea, que le enfrentará el próximo 22 de Septiembre a César Núñez. Con la subasta ganada, los manejadores de Silvera no encontraron a nadie que viajara a La Laguna y el Comité de Boxeo Profesional abrió plazo para presentar candidaturas.

De las llegadas, una sola cumplía con una de las premisas que se apuntaba en la circular: el boxeador debía estar preparado para combatir a finales de septiembre u octubre. Debido a que «Tiburón» Hilario lleva más de 12 meses sin subir al ring, los miembros del Comité valoraron los pros y los contras. Para dar luz verde, se ha tenido en cuenta el currículo del boxeador (campeón de España, de la Unión Europea y dos veces aspirante oficial al Título de Europa) y el hecho de que haya realizado un total de hasta ocho combates pactados a diez o más asaltos (lo que aminora el impacto de regresar a la primera de esas distancias).

La subasta que determinará el organizador y el lugar de celebración del combate se establece para el 7 de Septiembre.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *