Adasat «El Toro» Rojas, el caramelo envenenado de Rimer Box

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hay boxeadores a los que les preocupan mucho las cifras de sus récords, y otros a los que no les importa el nombre del rival y enfrentan sin complejo a los mejores. Adasat «El toro» Rojas, es de estos últimos. El canario es un hombre que a la dificultad de enfrentarse a los mejores, le incluye la de pelear casi siempre por encima de su peso. Nombres como el del sueco Erik skoglund, el francés Mehdi Amar, o el norteamericano Caleb Plant, son algunos de los huesos que ha tenido que roer un boxeador que lejos de hundirse en la derrota, ha sabido utilizarla para crecer y convertirse en aspirante al titulo de la unión europea y en uno de los boxeadores mas respetados y evitados del panorama nacional.

Aspirante al titulo de la Unión Europea del supermedio y con un rival nacional como el hispano-venezolano Ronny Alexander, Adasat encontraba por fin hace unas semanas una pelea grande en casa, pero no, «El Toro» Rojas ya tenia un compromiso en Reino Unido para pelear este Sábado en la cartelera del campeonato mundial supermedio y semifinal de las World Boxing super series, entre el campeón WBA, George Groves y el británico Crhis Eubank Jr que se disputa este fin de semana en Manchester.

El rival, Zahc Parker, de tan solo 23 años, es uno de los nuevos valores de Sauerland, con 14-0-0, y 10 kos, es un boxeador con 1,83 cm, de estura, buenos conceptos técnicos, una izquierda contundente tanto en el jab como en el crochét y los ganchos, y buena concepción del boxeo con un inteligente paso atrás. Es un boxeador que está creciendo, que está muy valorado en Reino Unido, pero quizá mas de lo que merece por la calidad de los rivales a los que se ha enfrentado, ya que su único contrincante de cierto peso fue Luke Blackledge, un boxeador que apuntaba alto, pero que lleva año y medio en caída libre y al que ya habían noqueado dos veces antes de que Parker lo hiciera en un asalto.

Adasat ha sido elegido para este combate porque los mentores de Parker, piensan que el británico está preparado para ganar y quedarse con el lugar de un hombre bien situado en Europa como el canario, pero Adasat se está jugando el ser o no ser en el boxeo europeo y sabe que de perder, posiblemente el rival de Ronny Alexander con el titulo de la Unión Europea en juego sea el propio Zahc Parker. De ganar a Parker, el chicharrero llegaría a su pelea con Ronny, como uno de los gallos de la categoría en Europa, con una moral de hierro y con la seguridad de que una victoria ante Ronny podría ponerle delante de una pelea realmente importante en el supermedio.

¿Puede Adasat vencer a Parker? Siendo Parker un rival muy complicado, creo que Adasat puede vencer a cualquiera en el peso supermedio en Europa, porque tiene potencia de pegada, experiencia internacional en el semipesado donde se ha enfrentado a gente muy importante a la que Parker no se ha enfrentado, y porque Adasat Rojas tiene las mismas ideas que un Puma y comprende perfectamente su profesión. Si Adasat sabe evitar la izquierda de Parker y nadar y guardar la ropa durante los primeros cinco asaltos no cogiendo demasiados golpes, el ingles puede pasarlo muy mal durante la segunda parte de la pelea en que sin duda Adasat llevaría la partida a la media y corta distancia que es donde menos resulto se ve al ingles cuando baja el ritmo y la velocidad tras el ecuador de los combates. Se que éstas son las gestas que Ricardo Sanchez Atocha disfruta sobre todas las cosas, porque lo que mas le gusta de un boxeador es que no dude, no ponga escusas y tenga grandes las pelotas, y Adasat las tiene… ¿Será Adasat, el caramelo envenenado que Rimer Box, regalé mañana a Sauerland?