Adasat «El Toro» Rojas: «Es muy fácil cuestionar el resultado desde la esquina del perdedor».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es el Campeón de España de peso semipesado y uno de los protagonistas del polémico y comentado combate celebrado el pasado Sábado en Adeje, donde Adasat Rojas venció a los puntos a Carlos Esteban.

Rios de tinta y muchísima polémica ha surgido esta semana por lo ajustado del resultado y por las declaraciones de alguno de los implicados en la contienda.

¿Como te sientes después de revalidar tu titulo?

«No es agradable ganar y leer en la prensa como se pone en duda mi victoria y donde se falta al respeto a todo el trabajo que he realizado, pero me siento bien y sobre todo me siento ganador».

¿Que te parece toda la polémica que ha surgido?

«Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera porque los primeros días no pude disfrutar de una victoria que pienso fue merecida».  «Es muy fácil cuestionar el resultado  desde la esquina del perdedor». 

¿Como viste tu el combate?

«Yo vi un combate muy igualado como indicaron las cartulinas, aunque las mejores manos fueron mías y la iniciativa también, porque pase el combate corriendo detrás de el».  «Es verdad que tendría que haber sacado mas manos y que Carlos me puso difícil entrar en su guardia por su envergadura pero los directos en los guantes del contrario no puntúan y aunque justo creo que la victoria fue clara».

¿Darias la revancha a Carlos Esteban?

«por supuesto que daria la revancha a Carlos». «Seria muy interesante volver a hacer esa pelea y seguramente disiparía todas las dudas». Carlos demostró ser un deportista ejemplar  y me gustaría mucho volver a encontrarnos».

Eres co-aspirante al titulo de la UE y se que en este momento tienes sobre la mesa algunas ofertas.  ¿Por donde pasa tu futuro inmediato? ¿Cual será tu próxima pelea?

«Desde que gane el Campeonato de España me han llegado algunas ofertas para pelear fuera de nuestro país, pero creo que mi camino natural es hacer el titulo de la UE del que me he ganado el derecho a ser aspirante».

¿Que sabes de tu rival, Mehdi Amar?

«Se que es un boxeador experimentado y que sera un rival muy difícil, pero yo soy el Campeón de España y me encuentro en un momento de forma que me dice que el titulo semipesado de la UE vendrá para España en mi cintura».

Mañana pasan la pelea por Marca TV. ¿Crees que con ello terminara el culebron de declaraciones y por fin te dejaran celebrar tu titulo?

«Será bonito verla en buena calidad y seguro que de ese modo todo el mundo podrá opinar con mas conocimiento, pero a mi sinceramente no me importa lo que la gente piense porque yo soy el Campeón de España y tengo los cinturones en casa». 

¿Que hay de tu bajada de categoría al supermedio?

«Por el momento hay que centrarse en el titulo de la UE, y después de esa pelea veremos que ocurre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *