Adasat «El Toro» Rojas no pudo con Mehdi Amar en Francia.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Adasat Rojas no pudo vencer en Francia a Mehdi Amar que ante su publico se convirtió anoche en el nuevo campeón de la unión europea de peso semipesado, en un combate muy disputado.

La pelea comenzó con Adasat intentando hacer su boxeo de presión y de acortar distancias, muy en contra de las intenciones de Amar, que con mas envergadura que el nuestro planteó la pelea con su mano izquierda y siempre hacia detrás.

Los primeros asaltos transcurrieron en la misma linea; Adasat intentando fijar al francés y este retrocediendo pero siempre puntuando con su izquierda y con algunas series rápidas aunque no contundentes. Las carencias técnicas del campeón de España y la mayor longitud de los brazos de Amar fueron un permanente incordio para el nuestro que en ningún momento supo contrarrestar el ataque de su contrario.

Los asaltos transcurrían y la pelea continuaba por los mismos derroteros, con Adasat muy bien preparado y voluntarioso pero con muy pocos argumentos que ofrecer para nivelar la contienda mientras el francés a lo suyo se iba apuntando los asaltos pese al esfuerzo del nuestro.

En los últimos asaltos el cansancio se apoderó de ambos y el francés incluso se atrevió a cambiar golpes con nuestro campeón que ya no tenia pólvora para inquietar a su oponente que venido arriba hizo una especie de exhibición de manos abajo, cambios de guardia y todo tipo de movimientos a lo «Ray Sugar Leonard» que lejos de embellecer el combate le hacían sentir ridículo.

Los jueces otorgaron la victoria al francés con puntuaciones de 118-111, 116-112, 115-113.

Las conclusiones son claras. Adasat cenó de maravilla la noche antes y cuando se subió a la bascula dio un kilo menos que su rival. Nuestro campeón esta cediendo muchísima ventaja en el peso semipesado ya que todos los rivales van con mucho mas peso que el, son mucho mas altos que el y su poder de pegada en este peso se ve seriamente mermado. Su próximo objetivo es bajar al supermedio donde la altura de los rivales por regla general bajara y se le puede hacer mas cómodo llevar a cabo su boxeo y sin duda su pegada alcanzara mucho mas poder.

Solo felicitarle por el derroche y emplazarle a pasar hambre y sed durante los últimos días de preparación que es la única manera de no ceder ventaja ante los rivales.

En la velada también peleaba el leones Saúl Tejada que aunque hizo un meritorio combate, cayó antes del limite en el quinto asalto frente al ex-campeón UE de peso gallo Omar Lamiri, cuando su esquina se percató de la inferioridad y lanzó la toalla para detener las contienda.