Adasat «El Toro» Rojas: «No sirve de nada tener el récord verde si no has peleado con nadie»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy protagonizó el pasado Sábado el disgusto de la semana para los aficionados españoles, perdiendo antes del limite en su pelea contra el britanico Zach Parker, derrota que trunca los planes de disputar el titulo de la Unión Europea que ya tenia escenario, el Pabellón Ciudad Jardín de Malaga y cuya fecha estaba cerrada para el 16 de Marzo frente a Ronny Alexander.

Adasat es de los que tarda lo mismo en coger el tlf, cuando le llamo para felicitarle por la consecución de un titulo que cuando lo hago como en este caso, para saber como se encuentra tras una derrota tan dura.

Lo primero es saber como te encuentras.

«físicamente me encuentro bien. Quiero volver a pelear lo antes posible y mañana quiero empezar a entrenar de nuevo porque no quiero perder el pico de forma que atravieso».

Sabíamos que el rival era importante y la pelea complicada pero nunca pensé en un desenlace tan rápido. ¿Que puedes contarme de la pelea?

«Empecé bien, tomando sitio y dejando pasar el primer asalto para ir calentando porque entré al ring demasiado frío, y aunque con calma me sentí muy cómodo en el primer asalto. El segundo ya lo inicié con mas ritmo, llegaron un par de manos buenas y me iba gustando la pelea cuando me llegó el crochet a la sien y me vi en el suelo. Me levanté bien pero enseguida me volvió a tirar y ya el arbitro no me dio opción. Creo que podría haber seguido o quizá debí gestionar mejor esa situación pero no hay escusas, me cogió en frió y se acabó».

Se te cae la disputa del titulo de la unión Europea y se que te apetecía mucho hacer esa pelea con Ronny.

«Era una pelea que yo quería hacer pero tenia un compromiso que cumplir que se había cerrado antes. Ademas yo quería ir a Manchester y pelear en ese escenario. Del boxeo no voy a salir rico ni campeón del mundo pero lo que se disfruta en ese tipo de escenarios no se puede explicar. Estoy dispuesto a pelear con Ronny cuando ellos quieran y si gana el titulo  UE la ocasión es perfecta para que hagamos la pelea».

¿Cual es ahora tu siguiente paso?

«Quiero centrarme en el peso medio, hacer una pelea con un buen rival  y disputar el campeonato de España lo antes posible. Me hace mucha ilusión otro titulo de España ahora en el medio, aunque si me salen peleas en el supermedio y son buenas, vamos a cogerlas. Yo soy boxeador profesional y creo que no sirve de nada tener un récord verde si no has peleado con nadie. Esto es boxeo y cuando me vaya me gustaría haber peleado con alguno de los mejores».

¿Que piensas de una pelea frente a César Nuñez con titulo de España en juego?

«César Nuñez es un guerrero y sería una pelea de la que seguro iban a saltar chispas y en la que el aficionado iba a disfrutar mucho por el boxeo que planteamos los dos. Me gustaría esa pelea».

Gracias por atenderme siempre que te llamo.

«A ti por estar siempre»