AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es un ser diferente, una persona especial, alguien que ha tenido que espantar a muchos demonios para conseguir un equilibrio del que ahora disfruta y que le ha convertido en uno de los boxeadores mas evitados y respetados del panorama boxistico nacional. Con una pegada descomunal ha desarrollado la primera parte de su carrera por encima de su peso natural, medio/supermedio, peleando en el semipesado a este y al otro lado del océano y enfrentando verdaderos marrajos en batallas épicas que lejos de debilitar su espíritu, han sentado las bases del campeón de España semipesado y Mediterraneo WBC, supermedio, que aspira a volver a pelear con lo mejor del continente pero ahora en su peso. Adasat «El Toro» Rojas, disfruta de su mejor momento en el boxeo y se plantea como próximo objetivo la disputa del titulo de la Unión Europea frente al rumano Dragan Lepei, al que Rimerbox quiere traer a Madrid donde Ricardo Sanchez Atocha sueña con volver a dar una noche mágica.

Llevábamos tiempo sin hablar. ¿Como estás?

«Muy bien. Trabajando duro y cumpliendo objetivos que al final es lo que nos motiva para tratar de seguir creciendo».

El boxeo empieza a devolverte parte de lo invertido, pero… ¿y la vida?

«Tu me conoces bien desde el principio, sabes como ha sido mi carrera y que he peleado con quien ha tocado, que nunca he dicho no a un rival, y que ademas he cedido siempre peso y altura peleando fuera de mi categoría. He cambiado muchos hábitos en la alimentación que están dando su fruto y con menos peso todo es mas natural para mi boxeo, tengo mucha mas potencia y los resultados van llegando y cada escalón me sitúa mas cerca de Europa que es el objetivo. En lo personal estoy en un momento excelente y disfrutando de mi familia».

Estás cambiando de vida. Has cambiado tu trabajo nocturno por un nuevo proyecto. Cuéntame.

«Estoy en pleno arranque de mi nuevo gimnasio donde ya estamos en marcha y tenemos alumnos. En unos meses estaremos a tope en cuanto a maquinaria e instalaciones y la verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto porque este es el camino que voy seguir cuando deje el boxeo profesional. Estoy dando clases personales por la mañana y damos boxeo y deportes de contacto por la tarde, tenemos una excelente ubicación en el sur de Tenerife, en Las Americas y pienso que vamos a funcionar muy bien».

Háblame de boxeo.  Se ha caído la pelea de Las Vegas. ¿Sigues entrenando en espera de combate?

«Estamos entrenando y se está trabajando muy bien. Mano a mano con Jonay Negrin, hemos conseguido bajar de categoría y hacer un buen trabajo que nos tiene ahora mismo en un lugar privilegiado y con opciones a todo para el futuro. Se ha caido la pelea de Las Vegas pero vendrá otra que nos haga la misma o mas ilusión».

He visto hace unos días que has vuelto a Las Palmas a casa de Carlos Formento. ¿Vuelves a trabajar con él?

«Estoy yendo a Las Palmas a hacer sesiones de sparring porque el nivel de los chicos de Carlos es muy bueno y me aprietan en cada sesión. Carlos es alguien importante para mi y una persona con la que he vivido diferentes etapas y en todas ellas me ha mostrado su cariño. Como entrenador creo que todos le conocen y no voy a descubrir yo a Formento, pero es un lujo trabajar con él porque es un entrenador de los grandes y siempre me hace sentir en casa, por lo que le estoy muy agradecido».

¿Que te dice el nombre de Dragan Lepei?

«De Lepei se lo que todo el mundo. Perdió por ko con mi ultimo rival y ganó también por ko a un invicto en Francia en su ultima pelea. He podido ver algunos vídeos suyos y me parece un boxeador al que hay que respetar como a todos pero creo que es una buena pelea para mi. Quiero ganar el titulo de la Unión Europea».

Tengo entendido que la intención de Ricardo era hacer una pelea grande frente a un español. ¿Que ha pasado?

«Se que se ha intentado cerrar pelea con dos campeones de España, pero al final no se ha podido concretar ninguna».

¿Con que boxeador español te gustaría enfrentarte en este momento?

«Creo que un enfrentamiento con Ronny Alexander sería muy atractivo para el publico. A mi me gusta esa pelea pero no ha habido manera de cerrarla».

Renovación con Ricardo y  ya empiezan a llegar los combates importantes. ¿Que significa trabajar con Ricardo Sanchez Atocha?

«Pienso que en el boxeo español, está Ricardo, y después el resto, con todo respeto a los demás. Ricardo es un visionario al que todas sus metas se le han ido cumpliendo. Ricardo es un tipo que ama el boxeo y todo lo hace con la pasión, el conocimiento y la experiencia que tiene. He tenido mis momentos de duda, pero en este momento tengo claro que voy a terminar mi carrera con él».

¿Que tal ese cinturón verde Mediterráneo del WBC? Se parece al bueno?

«Pues mira, es una cosa que me tiene muy enfadado pese a saber que no es un titulo importante, pero cuando lo gané, me tuve que hacer las fotos con el cinturón de mi rival porque la promotora World Factory Events, no tenia mi cinturón, así que hice la foto con el de mi rival y cuando se terminaron las fotos se lo tuve que devolver. Es mucho el esfuerzo que hacemos para conseguir los títulos y muy triste ver como se nos falta al respeto».

por ultimo… ¿Recuerdas la conversación que mantuvimos en la puerta de un hotel en Madrid el año pasado?

«Como no!!. Era la mañana de la pelea y yo te pregunté que como la veías. Me respondiste, que si no la cerraba en el primer o segundo asalto, era mejor que me retirara. Jajaja!!  No esperaba esa respuesta, pero después se cumplió el resultado y no tuve que retirarme…».

Mucha suerte para tu próxima pelea y gracias por  atenderme.

«Gracias a ti, como siempre».

 

 




Escrito por aebox