Adasat «El Toro» Rojas retiene su titulo de Campeón de España de peso semipesado ante Carlos Esteban a los puntos.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Extraordinaria e igualada pelea la disputada esta noche en el pabellón Las Torres de Adeje, Tenerife, en la que el ídolo local, Adasat Rojas  se ha ganado conservar su titulo de Campeón de España de peso semipesado, ante un Carlos Esteban al que le han faltado una brazas para llegar victorioso a la orilla.

El combate comenzó con un Carlos Esteban con la lección aprendida, lanzando su izquierda y con movilidad permanente para no ser alcanzado y llevar al campeón a su terreno en un asalto que se apunta el madrileño.

En el segundo asalto, Adasat consigue penetrar en la guardia de Carlos Esteban y  mete buenas manos que  decantan las cartulinas a su favor, al igual que en el tercero que aunque Esteban saca su Jab, el campeón vuelve a anotarse el asalto.

El cuarto asalto es el mas claro de Adasat que con manos muy contundentes hace pensar en un final prematuro y deja maltrecho a un Esteban que acaba el asalto con la impresión general de ser víctima en el quinto.

El quinto asalto sorprende con un Carlos Esteban decidido aunque Adasat saca una volea en el ultimo minuto del asalto que decanta el round a su favor.

El sexto es un asalto claro para el madrileño, que consigue mantener la distancia y no permite al campeón hacer su pelea. Asalto para Carlos Esteban.

El septimo y octavo asalto culminan la recuperación de Carlos Esteban que con un boxeo practico y en linea mantiene lejos a un Adasat que se precipita y no encuentra su distancia.

En el noveno, Adasat sale a apretar el acelerador a sabiendas de lo ajustado del  resultado y con la consciencia de no encontrarse cómodo con la altura y los directos de Esteban, al que le falta chispa y no consigue frenarlo.

El decimo y ultimo asalto comienza con el madrileño intentando capear el temporal y el campeón apretando para apuntarse el round y no tener sorpresas. Asalto claro para Adasat  que con este ultimo esfuerzo logra apuntarse el asalto y por ende el cinturón, que se quedara en la isla.

Quizá no se vuelva a presentar una oportunidad en la carrera de carlos Esteban, para conseguir un titulo importante como este.  A Adasat se le ha atragantado la guardia, el directo y la altura de Esteban, al que solo en el cuarto asalto ha tenido a punto de caramelo.

Adasat tiene que hacer mas si quiere aspirar a metas mas altas, aunque es cierto que la izquierda y derecha rectas de Esteban y su altura no se lo han puesto nada fácil.  El campeón ha tirado de valor y de ganas para vencer en un combate complicado  en el que ha ganado por muy poco sin discusión, aunque el equipo del madrileño pidiera las cartulinas de los jueces para verificar las puntuaciones.

Ahora le esperan nuevas metas en el supermedio donde seguramente encontrara rivales mas bajos y factibles para su descarnado boxeo.

Importante victoria de Adasat «El Toro» Rojas que retiene su titulo de Campeón de España.

En declaraciones después del combate, el Campeón de España solo acierta a decir: » Titan!! «Ganamos».  «Publicalo en grande».  «Di, que ganó Adasat el toro» «A todos los que dijeron que no, diles que gane»  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *