Adasat Rodríguez: «Me hubiera gustado pelear por el cinturón europeo en casa»

Laopinion/ –El Toro vuelve a escena el 30 de mayo para lograr, en su segundo intento, reinar en Europa en el peso Semipesado de boxeo.

El boxeador pugnará por el cinturón en Francia con el galo Mehdi Amar, de mayor envergadura y más experimentado que él. No obstante, Adasat se aferra a que siempre se crece ante la adversidad.

¿Qué supone para usted el reto de pelear por el título europeo de su peso?

Es una gran alegría porque es la segunda vez que opto a este galardón y ahora nos lo han comunicado dos meses antes del día de la pelea. Los dos somos aspirantes y él (Mehdi Amar) es un rival asequible, aunque con un buen récord, pero por supuesto que habrá que trabajar mucho.

¿Y qué tal su primera experiencia?

Fue en Dinamarca y perdí en el decimosegundo asalto por KO. Pararon la pelea, pero con buen criterio. En cualquier caso, mi rival era un fuera de serie, con mucha más trayectoria que yo. Si bien es verdad que yo di la cara en todo momento.

¿Cree que se encuentra en el estado de forma más óptimo para afrontar una cita tan relevante?

Me encuentro muy bien. Incluso ya estoy haciento seis asaltos con esparrin y tengo previsto irme a Málaga a hacerlo con otro. Y creo que tenemos tiempo por delante para ponernos aún mejor.

¿Hasta qué punto le ha decepcionado no haber podido conseguir luchar por ese cinturón en casa?

Sí que me ha disgustado un poco porque creo que se podía haber logrado traerlo aquí con un poco de apoyo. Ha habido gente que se ha involucrado en el tema pero no han podido. También que es un riesgo porque se trata de una cantidad importante de dinero que hay que invertir, pero por otro lado también considero que el que algo quiere, algo le cuesta. Y yo soy un deportista que doy espectáculo, que suelo gustar al que me va a ver pelear.

¿De haber tenido la posibilidad de elegir un lugar en Tenerife, dónde le hubiera gustado boxear para intentar ganar el campeonato?

Para mí Güímar hubiera sido un lugar ideal. La alcaldesa, Luisi Castro, se ha portado muy bien con nosotros y, además, ese municipio se está volcando bastante últimamente con el boxeo. Creo que promocionalmente también le vendría bien al pueblo que se celebrara allí un combate de la Unión Europea. Y así también cambiaríamos un poco de escenario,ya que casi siempre es en el Pancho Camurria o Adeje.

¿Qué referencias le han llegado del púgil al que se va a enfrentar el 30 de mayo en Francia, el galo Mehdi Amar?

Por la información que he recabado y los vídeos que he visto de él, puedo decir que es un púgil muy grande, más que yo, y tiene mucho rodaje, más combates que los que yo llevo. Eso sí, como me dice mi entrenador, el ranking y el número de peleas no se tienen en cuenta en el momento que saltas al ring el día en el que te enfrentas a un adversario. Al ser muy grande me va a tener a la distancia y lo que tendré que hacer yo es meterle mucha presión, que es en lo que precisamente estamos trabajando.

¿Qué opciones existen de vencerle?

Sí que las hay. No tengo una confianza plena pero me lo tengo que creer porque si no vamos mal.

¿Cuál cree que será la clave de ese combate?

El comienzo del combate. Degastarlo todo lo que pueda e ir bien preparado a buscarlo, porque además son 12 rounds.

¿Considera un factor de gran importancia el hecho de que su rival pelee en su tierra? Aunque ya demostró en Galicia hace dos años, ante Xesús Ferreiro, que no le afecta el público en contra, ¿No es así?

Me hubiera gustado que fuera aquí y verme arropado por mi gente, además de no tener la obligación de viajar. Pero, sinceramente,visto lo visto, me da igual ya donde sea la pelea. Toca ir a Francia y afrontaré ese combate con toda la ilusión y ganas del mundo. En este combate, que es de ámbito europeo, es muy importante siempre el respaldo del público. Yo iré con unos amigos, aunque poco es si te encuentras a dos mil personas abucheándote. Pero eso me da fuerza. Yo sé quien soy y la gente que tengo apoyándome.

¿Entonces es usted de los que se crece ante la adversidad?

Así es. Me gusta cuando te abuchean y luego, cuando ganas, que te digan que eres un toro.

¿Ha logrado la estabilidad que buscaba con su actual entrenador?

Sí, estoy ahora con un entrenador polaco en las Chafiras, Vasilli, con el que me va muy bien. Nos hemos adaptado el uno al otro y hay mucha química entre los dos.

¿En qué consistirá su preparación durante el tiempo que tiene por delante antes del gran día?

Tenemos un mes entero por delante en el que vamos a entrenar la técnica y la resistencia. Mi preparador Marcelo será el que me lleve todo el trabajo de fuerza y resistencia. Y con Vasilli lo que hacemos es diseñar una preparación específica para enfrentarnos a Mehdi Amar, que es el rival.

¿Le ha dado tiempo ya a imaginarse lo orgulloso que llegaría a estar de usted su gente, en especial su hijo, si se convirtiera en campeón de Europa?

Sí, sé que muchos se alegrarán y otro no, por envidia.

¿A quíen le dedicaría, al margen de su familia, un triunfo de este prestigio? Porque supongo que habrá habido mucha gente que ha apostado por usted y que le ha animado a seguir en este duro deporte.

Primero a mi familia y luego solo a la gente que ha estado siempre apoyándome. En especial, entre otros, a Nereo Nar, Vasilli, Marcelo, Francisco Chocolate, Gonzalo Campos, de AEBOX, y todos mis seguidores.

¿En general, cómo ve el boxeo en Tenerife?

Pues no me quiero meter mucho en eso pero lo que veo es que aquí apoyan a unos y a otros no y no sé muy bien por qué.

¿Con qué sueña actualmente Adasat, tanto deportiva como personalmente?

En lo de portivo, llegar al Europeo, no quiero marcarme más metas. Y en lo personal, triunfar en todo lo que haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *