Adasat Rodríguez : “No siento que haya perdido ningún tren… sigo luchando»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este viernes nuestro protagonista vuelve a los cuadriláteros. Todo apuntaba a que esta iba a ser su primavera con un título europeo en ciernes pero mientras se posponía por enésima vez el combate soñado acepto una dura papeleta ante el supermedio británico Parker. Era una buena oferta y varios meses sin boxear. Y de repente, mientras se preparaba para la dura papeleta, de nuevo un título europeo pero ya se había comprometido con el púgil de las Islas Británicas. El resultado fue negativo en el Reino Unido con una derrota en pocos asaltos.
Había que retomar el vuelo, y eso ha hecho. De nuevo volver a empezar, de nuevo a cimentar la base.

Pero lejos de deprimirse ha vuelto con ganas, sabedor de que a la vuelta de la esquina pueden venir nuevas oportunidades. No es novato, por eso se toma las cosas de otra manera y confía en que en breve, tras unas victorias, aparecerá un nuevo tren. Hablamos de Adasat Rodríguez, quien regresa este viernes ante Mora(11V-22D) en el Arona Fighters 2, la velada organizada por Real Boxing Club junto con Ray Events en lalocalidad tinerfeña.

Adasat muy buenas, gracias por recibirnos antes de tu regreso a los cuadrilateros. Te vemos con muchas ganas y eso es muy bueno ¿Qué supone para ti volver a boxear? “Pues como siempre, un volverse a levantar después de caer. Supone un seguir mirando hacia nuevas oportunidades, y este año centrado en el peso medo creo que podemos conseguir cosas buenas”.

¿Sientes que la gente, y nosotros los primeros, criticó el boxear ante Parker? “El criticar lo que hacen los demás es algo que al final todos hacemos en un momento u otro. Si no salgo fuera o si me escondo de las peleas difíciles también me criticarían, yo me sentía preparado para la pelea con Parker, había entrenado muy duro y creo que si no hubiera llegado tan pronto y de esa manera tan inesperada, hubiese sido un gran combate”.

¿Opinas que perdiste la oportunidad de hacer el título de la Unión? “No siento que haya perdido ningún tren…sigo luchando , soy de más vale pájaro en mano que cientos volando y así actuó en general en mi vida, sé que ese tren volverá a pasar y estaré preparado para subirme aunque sea en marcha”.

¿Te ha enseñado algo la derrota en Inglaterra? “Siempre se aprende algo, yo ya tengo claro que fuera solo debo ir en el peso medio, porque ya el nivel es tan alto que no peor seguir arriesgándome con peleadores de una envergadura tan superior a la mía”

¿Qué buscas en el 2018? “La pelea con Ronny llegará tarde o temprano pero me gustaría que fuera por un título. Del resto del año, espero encontrarme con oportunidades europeas en el peso medio y poder conseguir ese cinturón que se me resistió en el super medio”.

De ganar ¿Puedes volver a tener aspiraciones europeas? “Esa es la idea para este combate, volver a coger posiciones y rankearnos y seguir para delante, sé que mi carrera no es lineal pero estoy acostumbrado y no me rindo.
Háblame de tu rival del viernes, Michel Mora: “Ya nos hemos enfrentado y aunque el record no es bueno, sí que es una rival duro que te hace trabajar y eso se agradece».

Bueno Adasat gracias por estar con nosotros y buen regreso: “Gracias a vosotros y espero que el público pueda disfrutar de un buen combate ya que será en mi isla”.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *