Adasat Rojas venció por ko anoche en Güimar, en su camino al peso medio

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Adasat «El Toro» Rojas venció anoche por ko en el sexto asalto al rumano  Mihai Macovei en el centro deportivo Tasagaya, en la localidad tinerfeña de Güimar.

El campeón canario Adasat Rojas, volvía al ring en casa, en una velada en la que «El Toro» ponía el broche de oro a diez peleas amateur.

Pasada la media noche daba comienzo el combate con un Adasat agresivo que iniciaba el primer asalto con el guión de todos sus combates, que no es otro que acabar lo antes posible. Tras estirar las manos ambos boxeadores, Adasat recibió al rumano con un crochet de derecha que puso en la lona a este, que tras incorporarse y escuchar la cuenta continuó en la pelea. De nuevo una mano clara  de Adasat pone a Macovei  en el suelo y al arbitro iniciando una cuenta con la que el visitante se recuperó. El rumano terminó el primer asalto por casualidad y todo hacía indicar que el siguiente seria el definitivo.

El segundo asalto dio inicio de la misma forma, con Adasat persiguiendo a Mihai, pero ya con el rumano contrarrestando el boxeo del canario con trabas y argucias poco vistosas.  Mihai se propuso ensuciar la pelea y Adasat no supo actuar con tranquilidad y buscar una distancia ganadora.

Tercero, cuarto y quinto, fueron asaltos donde el rumano hizo lo que pudo para no perecer, frente a un Adasat que se dejó embarullar  y no daba con la tecla. Adasat debió trabajar mas en la distancia y  saber elegir un espacio de ventaja en el que sus manos fueran determinantes.

El sexto y ultimo asalto con el rumano en pie no hacía justicia al esfuerzo de Adasat por dedicarle a su afición una brillante victoria. Adasat salió con la distancia del primer asalto, buscando el recorrido de sus manos largas y no dejándose agarrar. Una serie contundente de derecha izquierda ponen al rumano en la lona, y una nueva avalancha de golpes hacen que el arbitro con buen criterio, detuviera la pelea.

Victoria antes del limite en el sexto asalto para Adasat «El Toro»  Rojas que esta noche se presentaba mas fuerte que nunca y en busca de su peso natural, el medio, donde el canario estoy seguro de que puede hacer estragos.

Tras la pelea, el canario destacaba haberse sentido bien y nos indicaba cual es su momento y hacia donde se dirige. «La pelea ha sido complicada porque el rival no ha querido pelear en ningún momento. He tenido la fortuna de poder terminar el trabajo antes del final y creo que el publico ha disfrutado. Mi ultima pelea en Estados Unidos me ha hecho ver las cosas mas claras y estoy mas entregado que nunca. He cambiado mi alimentación y puedo decir que mi destino es pelear en el peso medio».