Adasat «Toro» Rojas: Defenderé el titulo de España y después voy a bajar al supermedio para hacer la pelea definitiva con Xesus Ferreiro.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy hablamos con el Campeón de España de peso semipesado. Adasat Rodriguez o Adasat «Toro» Rojas como a el le gusta que le llamen. El 17 de Enero tiene su defensa del titulo de España, nos explica sus sensaciones y nos habla de lo que espera para 2015.

¿Como te encuentras?    ¿Que tal el año que despedimos?

«Este año ha sido un año extraño con dos peleas complicadas y sin victorias». «Un nulo ante Pablo Sosa y la pelea por el titulo UE, que me abrió los ojos y me hizo ver que aun me falta un poco para grandes peleas».

¿Que queda de aquel chaval problemático?

«Ahora tengo una vida con mi mujer y mi hijo, tengo mi propio gimnasio donde entreno y me preparo para mis peleas, entreno a chavales y me gano la vida con ello». Estoy en un buen momento y ya no queda nada de aquello».

En Enero tienes el Campeonato de España. ¿Que sabes de tu oponente?

«Carlos Esteban es un boxeador del que he visto muy poco y aunque es el aspirante y merece todo mi respeto estoy preparándome para ganarle el 17 de Enero».

Ha habido en tu carrera muchos cambios de entrenador , de promotora. ¿Eres una persona complicada?

«No creo ser una persona difícil, esto del boxeo es complicado porque todo el mundo quiere ganar dinero con el esfuerzo y la carrera del deportista y no quería que me pasara, aunque desde luego he aprendido algo de todos los entrenadores que he tenido». 

Cuéntame que tal con tu promotora y con tu entrenador. ¿Con quien entrenas?

«Actualmente entreno con Vasili, con el que me siento muy a gusto y con el que estoy recuperando sensaciones y mejorando mucho mi boxeo». «Con respecto a mi manager en estos últimos tiempos ha sido Ricardo Sanchez Atocha,  que me ha ofrecido peleas pero siempre incomodas y lejos de lo que buscamos en este momento de mi carrera».

¿Cual va a ser tu camino en 2015?

«Lo primero es disputar el titulo de España del semipesado con Carlos Esteban y después de ganar esa pelea voy a cambiar el rumbo y voy a continuar mi carrera en el supermedio, hacer una pelea de rodaje en ese peso e inmediatamente  pelear con Xesus «Cachorro»  Ferreiro,  porque quiero ser Campeón de España en dos pesos distintos». «Hemos peleado dos veces y en ninguna de las dos estábamos en nuestro peso, así que esta será la definitiva». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *