Adrián Rodríguez: “Mi primer objetivo es ser Campeón de España”

AEBOX/Manuel Barrero/ — Hoy tenemos el placer de entrevistar a otro de los pupilos del incombustible Luis “Coraje” Muñoz, Adrián Rodríguez.
El joven parleño reaparece en la tarima brava tras un parón de más de un año tras una grave lesión de bíceps que le ha tenido apartado de la actividad boxística. “El Cazador”, retoma la actividad con más ilusión que nunca encarando una nueva etapa que espera sea la que le haga conseguir tal y como nos cuenta su objetivo más inmediato, el título de España en la categoría del peso súper pluma.

– Hola Adri ¿Cómo te encuentras?
“La verdad que muy bien. Pensaba que no iba a ir tan bien la recuperación pero gracias a Dani, mi fisioterapeuta, me adelantó la recuperación como unos dos meses aproximadamente”.

¿Cómo estás tras tu lesión y desde cuando estás entrenando al 100 por 100 de tu capacidad?
“Al 100 por 100 estaremos desde hace unos tres meses. Y de la lesión, estoy muy bien, la verdad que a día de hoy me encuentro muy fuerte, sin preocupación”.

¿Quién o quienes han sido tus grandes apoyos durante esta lesión que se ha dilatado tanto en el tiempo?
“En primer lugar mi familia, que ha sido la que ha estado conmigo viviendo el día a día y siempre han estado a mi lado. Y ya a nivel deportivo por supuesto que mi entrenador y mis compañeros, que me han aportado todo el resto de lo que me faltaba fuera de mi casa”.

¿Qué esperas después de esta lesión, crees que te puede condicionar en esta vuelta al ring después de un año sin pelear?
“Hombre, un año sin pelear es largo, pero siempre me he tomado las peleas como un entrenamiento más, como un sparring más, así que espero no tener esos nervios del debut después de tanto tiempo. Y si ocurre, pues como en el debut, que a la primera hostia ya espabilé y todos esos nervios se fueron de golpe”.

¿Qué consejos te ha podido dar Luis en estos días?
“Si te refieres a la lesión a tanto sin pelear, no hemos hablado prácticamente nada, se le ha dado simplemente la importancia que merecía, que era la mínima”.

¿Algún pronóstico para el día 30?
“Que salga todo bien, que no me de problemas el bíceps y que salgamos con el brazo en alto”.

¿Y de cara a esta nueva etapa si le podemos llamar así, que objetivo o meta te marcas?
“Pues tanto antes como después del parón, mi objetivo siempre fue el de ser campeón de España. Quiero ser campeón de España y luego lo que venga. Así que a seguir trabajando día a día, entrenamiento a entrenamiento y hasta donde lleguemos”.

Adri, un saludo de AEBOX y suerte para el día 30: “Muchas gracias a vosotros. Y antes de nada, volver a dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros. Nelson, Manu, Álvaro, Dani, Antonio y Víctor, a todos. Sobre todo eso, enfocarme en la ayuda que me han dado y lo que me han cuidado en mi vuelta. Muchas gracias a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *