Aitor Nieto: «Con el apoyo de mi gente conseguiré la victoria»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy no necesita presentación, ya que es bandera del boxeo asturiano. Aitor Nieto es Asturias y Asturias es Aitor Nieto, cuando toca pelea grande en Gijon o en Oviedo y el publico se moviliza para arropar al «Diamante» llenando el pabellón y llegando a llenos históricos en el principado. Aitor es consciente de que parte de su carrera pasa por esta revancha y por como termine un pleito que ya en tierras canarias, Ferino decantara sin despeinarse ante un mermado Nieto, que no estaba en condiciones físicas para aceptar esa pelea. Ahora tiene la oportunidad de limpiar su imagen y brindar a su publico otra noche mágica de esas que Aitor ha regalado a la afición asturiana y que esta le agradece y reconoce a cada paso.

Aitor, cuéntanos, ¿cómo te encuentras?.

«La verdad es que llevo ya varias semanas entrenando y empiezo a encontrarme realmente bien. Ya estoy recuperado de la lesión de la mano que llevaba arrastrando meses y con muchas ganas de seguir con la preparación y de que llegue el combate ante Ferino».

¿Te llega en un buen momento esta pelea tan importante?.

«Pues tras varios intentos fallidos, ha llegado así y ahora no hay vuelta atrás. Venimos de ganar 2 combates y a pesar de los problemas con la mano, vuelvo a empezar a encontrarme bien y con muchas ganas de seguir luchando».

¿Qué opinas del primer combate?.

«Se que en el primer combate no estuve a la altura, pero son cosas que pasan. Todos sabemos que no di mi nivel. Seguramente no era el momento de hacer un combate tan exigente después de una temporada tan dura. Pero eso son solo excusas y ahora lo único que puedo hacer para limpiar mi nombre es prepararme como nunca y conseguir la victoria».

¿Qué fue lo que más te sorprendió de Ferino?.

«Ya nos conocíamos, ya que antes del combate ya habíamos hecho sparring. Es rápido, tiene una buena izquierda y gran sentido de la distancia. Es un gran boxeador sin duda alguna».

¿Qué esperas de esta revancha?.

«Espero que sea un combate bastante distinto del primero. Vamos a intentar entrenar mejor y hacer una mejor pelea para poder ganar. Delante de mi gente, en casa, no puedo fallar».

¿Es el combate de tu vida?.

«Desde luego es uno de los combates más importantes de mi carrera y donde me juego muchísimo. Solo pienso en esa noche y en darlo todo».

Todo parece indicar que se va a vivir un ambientazo en el Palacio y que la afición asturiana volverá a rugir.

«Aún queda un mes por delante y la gente ya está volcada con el combate y con la velada. En Asturias y en Oviedo hay una gran afición y yo he llegado hasta aquí en gran medida gracias a ellos que desde que era amateur me han apoyado. En los últimos tiempos ya ha sido exagerado y creo que el día 30 se llenará el Palacio. Va a ser impresionante, son los mejores».

¿Te atreves con un resultado?.

«Confío en que en casa la pelea sea otra y con el apoyo de mi gente conseguir la victoria. No será fácil pero lo dejaré todo en el ring».