Aitor Nieto: «Gane o pierda en Francia… seguiré dando guerra»

AEBOX/Julina Noriega/ — El Diamante Asturiano vuelve al ruedo el próximo diá 16 de Febrero en St Nazaire, Francia.

En esta ocasión lo hará por algo tan importante como es el título de la Unión Europea, una gran ocasión para volver a recuperar el rumbo de su carrera profesional.
Hemos podido conversar con él, para saber algunas cosas como por ejemplo, su forma física y como ve a su rival, el invicto francés, Jordy Weiss.

-Buenas días Aitor, primero de todo darte las gracias por la amabilidad de hablar con nosotros a tan pocos días de este combate tan importante. ¿Cómo es tu estado física y mentalmente en estos momentos?.

“Buenos días, la verdad es que me encuentro muy bien. Estoy entrenando muy duro todos los días con Juan Del Valle, mi preparador físico. Además, estoy guanteando con Sergio Fernández en el Centro Deportivo Gijón y con Oscar Montes en el Asturbox”.

– ¿Cómo ves a tu rival y por qué crees que podrías ganarle?

“Mi rival es más bajo que yo, entonces creo que al tener yo más envergadura que él, llegaré yo a él antes que él a mí. Él tiene muy buenos desplazamientos, esquiva muy bien.Lo bueno que tengo es que él nunca ha boxeado a 12 asaltos y yo sí, lo máximo ha hecho han sido a 8 asaltos.

-Después de este combate, sea como sea el resultado, ¿vas a seguir cumpliendo objetivos? Y si es así, ¿tienes alguno ya en mente?
“Si gano me gustaría hacer la defensa en casa en el mes de Mayo. Si pierdo me gustaría seguir boxeando”.

-Muchas gracias Aitor, el equipo de Aebox te desea mucha suerte para que lleves el cinturón a Asturias.

Muchas gracias y un saludo para todo el equipo.