Aitor Nieto, maestro de ceremonias en la presentación de Round Galicia en Miño.

AEBOX/AaronGonzalez/ — Las sillas del pabellón de Miño pudieron vibrar con la intensidad y ritmo de los combates que se celebraron en él este viernes 24. Unos combates que llevaron a pasar un par de horas agradables a todos los aficionados al boxeo que pasaron por esta velada que no fueron pocos, alrededor de medio millar. Entre ellos estuvo un invitado especial, nada más y nada menos que Aitor «El Diamante´´ Nieto, uno de los boxeadores profesionales más en forma del panorama nacional y europeo. A su lado pudimos vivir esta entretenida velada. Los resultados de los cruces fueron los siguientes:

El primer combate a cargo de Julián Marín del Boxing Narón y Borja Mourón de Club Caneiros cae para la esquina del primero, que buscó más el combate dominando el centro del ring y asestando golpes potentes a su rival que rehuía demasiado el combate. Buen combate para dos Juniors con poca experiencia pero mucha ilusión.

A continuación fue el turno de Mohamed Tuijar del Boxing Narón y Abdel Ben C.B.Sada. En este combate dominó el boxeador del C.B. Sada dando pocas opciones a su rival que se limitaba a buscar un golpe de suerte. Victoria por decisión unánime para A. Ben.

En el tercer combate de la velada se enfrentaron del C.B. Sada Asel Corral y del Gimnasio Arenal Basilio Pazos. El boxeador de Sada mucho más asentado en el ring y pisando fuerte en cada golpe acorraló a Basilio asestándole duras combinaciones que declinaron claramente la balanza a su favor. Triunfo de Asel por decisión unánime.

El último combate antes del parón fue a cargo del boxeador del Iago Barros Fight Club Javier Izquierdo y de Aref Fahin del Saudade. El primer round empezó con un Aref muy bien plantado asestando duras manos a su rival, pero en un derechazo de garra Javier Izquierdo puso en la lona a su rival que tuvo que tirar de veteranía y calidad para dominar los otros dos combates y ganar un combate que pudo perder con el susto del primer asalto. Vencedor a los puntos Aref Fahin.

Tras el descanso subieron al ring Alex Barros del Sagabox ante el guerrero del C. Boxing Lugo Cristian Girón. Tras tres asaltos intensos en los que no faltó ritmo y duras manos por las dos partes, se impuso Alex Barros de manera unánime al ser mucho más preciso e incisivo en sus golpeos. Buen combate.

En sexto lugar un duelo de pegadores en el peso medio, tocaba uno de los combates más duros de la noche en el que Abdelaziz Zbite del Saudade y Cristian Trujillo del C.Boxing Lugo medirían su capacidad de encaje. El combate acabo del lado del púgil del Saudade por decisión unánime, un enfrentamiento en el que por momentos cualquiera pudo conseguir el KO en duros golpes pero las cualidades físicas de Abdelaziz y sus golpes más nítidos dominaron el combate. Este boxeador tiene previsto el paso al profesionalismo de manera inminente, esperamos ver a donde llega con su gran pegada y velocidad.

A continuación el experimentado kick boxer Alfonso Quintás del Iago Barros Fight Club se enfrentaría al correoso Brian Aranibar del C.Boxing Lugo en un igualado combate que finalmente los jueces vieron del lado del pupilo de Iago Barros. Quizás su mayor movilidad y mejores desplazamientos hicieron ver un combate que se le complicaba en muchos momentos por un empuje constante del rocoso Brian Aranibar.

Por último se vieron las caras dos viejos conocidos, duelos que rememoraron los famosos combates en neoprofesional que tanto anhela el público en los que se enfrentaban Santi Alonso del Sagabox de Vigo y Borja Martínez del club Azteca de A Coruña. Combates siempre igualados y marcados por ritmo frenético. En esta ocasión no fue menos y ninguno de los dos púgiles daba un centímetro de ring por perdido. Primeros dos asaltos el combate caía más hacia el rincón vigués el último un poco trabado llevaba a los jueces a dudar pero finalmente decisión dividida en un combate que pudimos ver reaparecer a dos leyendas del peso welter gallego de hace unos años y OJO, que vienen fuerte.

En resumen una buena velada, un buen debut deportivamente hablando para la promotora Round Galicia a la que felicitamos y damos la bienvenida. Aunque las fechas no son las mejores para llenar un pabellón consiguieron hacer disfrutar del boxeo a unas 500 personas y paso a paso esperamos verlos promocionando grandes veladas a nivel gallego e incluso nacional.