AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Julina Noriega/ — Se ha convertido en uno de los nombres propios de este fin de semana. Y ha escenificado como pocos el hecho de que la edad no es un inconveniente, y más si uno se encuentra bien y sabe conjugar mente y cuerpo. Eso es lo que le ha llevado a mostrar un imagen, para más de uno novedosa, de mayor ambición y codicia.

A sus 34 años ha conquistado el título de España del welter nuevamente, y lo ha hecho motivadísimo ante los suyos. Hacia años, por no decir décadas, que Asturias no vibraba de esa manera y de esa sensación se impregnó Aitor “El Diamante” Nieto…venció a Jony Viña y ahora estos próximos meses llegará su segunda juventud boxística. Hoy en Aebox hablamos con Aitor el día después…

Aitor, buenas…felicidades por tu combate. La primera pregunta es de obligado cumplimiento: ¿Cómo te viste en el combate?: “Me encontré mejor que nunca porque vengo de otra preparación a doce asaltos y no dejé de entrenar”.

Los que estuvieron presentes hablan de tus “ganas”, te vieron con mucha codicia, ¿te motivaba especialmente este enfrentamiento?: “Todos los combates me motivan pero boxear delante de mi gente y por un título mucho más”.

Parece que este era tu último tren para Aitor, y ¿Qué piensas ahora sobre eso? “Para todos los que pensaban que me iba a retirar se equivocaron porque yo solo pase una mala racha por una lesión y problemas personales, pero demostré que estoy bien preparado para pelear con quien sea”.

¿Algún mensaje a los que te siguen? “A mis seguidores les digo que todavía que Aitor “Diamante” Nieto para mucho tiempo y para hacer buenos combates, y que la gente disfrute”.

Tras ganar este título vacante, se abren de nuevo puertas a buenos enfrentamientos, ¿Tienes un objetivo para este 2018? “Mi ilusión es combatir en el Bilbao y si es contra Kerman…mejor”

Gracias Aitor por atendernos: “Bueno gracias a vosotros”.

Dejamos a Aitor descansar, han sido semanas intensas y necesitar recargar. Y de fondo los aficionados hacemos cábalas de posibles combates futuros, algo necesario para seguir alimentando a nuestro boxeo y la ilusión de los espectadores

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox