Aitor Nieto no encontró su mejor boxeo en Francia.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El francés Ahmed El Mousaoui se proclamó anoche Campeón del vacante titulo  de la Union europea de peso welter  al derrotar a los puntos al asturiano Aitor Nieto, en la localidad francesa de Vignes aux Bois.

El combate se inició con la iniciativa del francés que ya desde el principio se mostró dispuesto a imponer su envergadura. Nieto intento seguirle el ritmo a un francés que no dejo de picar con la izquierda  buscando el crochet con la misma mano que tan buen resultado le dio durante todo  el combate.

Aitor no encontro su pelea en ningún momento y en un permanente avance frontal chocaba una y otra vez  con la izquierda de su oponente.  Incomodo y con gesto poco amable,  Aitor intento diferentes formulas hasta que en el  cuarto comprendió que el cambio de golpes no era su alternativa.  En un movimiento de cabeza de libro que ya anunciaba el francés instantes antes del cruce, El Mousaoui hizo fallar a Nieto y le recibió con una derecha de esas que terminan las peleas y que puso de inmediato a Aitor en la lona, de donde se levantó  para seguir peleando si excesivas muestras de haber acusado el golpe.

El francés era pura movilidad, cogió el tempo a la pelea y se fue una y mil veces cuando no le interesaba el intercambio, se anotó uno tras otro todos los asaltos ante un Aitor que nunca fijo a su oponente y al que le faltó pegar abajo desde el inicio para poder pararlo. En el octavo vimos a Nieto intentar cambiarle el aire a la pelea con series en la media distancia con mas ganas que efectividad que animaban al francés a continuar con su pelea manejando de manera impecable la distancia y dejando en evidencia a Nieto en innumerables ocasiones. En el noveno restaron un punto al francés que no debió ser el único por golpear en la nuca.

Los asaltos que quedaban transcurrieron en la misma tónica, con El Mousaoui gustandose y buscando siempre la salida para no recibir una mano. Incontestable victoria a los puntos del francés, al que no le gusta que le peguen y en este deporte tiene un problema porque todos van a querer pegarle.

Con respecto a nuestro Campeón de España, nunca encontró el camino porque hay noches que no sale nada y esta fue la de Aitor Nieto. No debe desanimarse por esta derrota porque Aitor es un boxeador excelente al que simplemente ayer no le salió nada.

Entrenar toca y mucho para preparar su próxima defensa del titulo nacional.  ¿Fortea?…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *