Aitor Nieto Vs Jony Viña… un combate necesario para el boxeo asturiano

AEBOX/Foto reportaje Julina Noriega/ — Lo confirmábamos está semana, un combatazo para el público asturiano se anunciaba de cara al próximo mes de mayo, concretamente para el día 11. Pues bien no se ha hecho esperar el duelo y ya hoy se ha anunciado en las redes el “pre cartel” de una de las veladas más importantes de la historia del Principado de Asturias: Aitor Nieto Vs Jony Viña.
La idea es hacer valedero el combate para el título de España del peso welter que queda libre tras abandonarlo Kerman Lejarraga y la cita será en Oviedo.

Hay que recordar que Aitor, estaría disputando su quinto campeonato nacional, del que ya ha salido victorioso tres veces. El ‘diamante asturiano’ ha regresado queriendo recuperar el trono que nunca ha abandonado. Después de la lesión sus energías parecen renovadas y sobre todo después de estar a punto de ganar el título de la Unión Europea ante Weiss.
Delante le esperará Jony Viña, un púgil valiente, con un golpe preciso, pero sobre todas las cosas, no se deja una gota de sudor por derramar.

Lo hemos visto viajar a Reino Unido para enfrentarse a Josh Kelly y, por muy poco casi lo vemos en Benalmadena frente a José Manuel López Clavero disputando el título nacional del Superwelter.

Además, en la misma velada habrá una ocasión única de ver boxear a púgiles de gran calibre como son Sergio García y José Del Rio; además de un combate estelar por el campeonato del mundo de K1 protagonizado por el campeón de España, Alberto Tapia.

Ahora queda esperar porque se confirme la batalla como un duelo valedero para el título nacional. Esperemos que se de porque es un combate necesario para el boxeo asturiano