Aitor Nieto y Punky Iglesias ganaron sus peleas en Oviedo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Unas 1000 personas se dieron cita anoche en el Polideportivo Fozaneldi de Oviedo para presenciar las victorias del ídolo local Aitor Nieto y del campeón de España supermedio Punky Iglesias en una extraordinaria velada de Nestor Dominguez.

Aitor Nieto es de esos boxeadores que nunca decepciona porque en cada combate pone todo su ser en pos del espectáculo y de la victoria. Aitor retornaba a Oviedo y como siempre nos brindó una pelea de entrega y trabajo a raudales. Aitor Nieto está en un excelente momento de forma y salió ya en el primer asalto a comenzar la demolición de la amenaza que suponía el georgiano Giorgi Ungiadze.

Los asaltos del ovetense son todos iguales, y predomina la presión al rival con una ingente cantidad de manos muy difíciles de procesar. Dolido de una mano desde el segundo asalto Aitor fue haciendo su trabajo hasta conseguir cortar al georgiano al que en el cuarto y con la pelea perdida el arbitro mandó al vestuario alzando la mano del asturiano.  Aitor Nieto está en un buen momento y ya piensa en su revancha ante Ferino V, esta vez en Asturias.

La otra pelea de la noche enfrentaba a Jose Manuel «Punky» Iglesias contra el colombiano Diego Jair Ramirez. Ramirez es un boxeador con un récord horrible pero es un buen boxeador y poco recomendable para experimentos como peleas con debutantes por ejemplo.

Desde el primer tañido de campana salieron los dos boxeadores a hacerse daño y el primero en caer fue «Punky», con una mano clara que le hizo irse al suelo. No se vio muy sentido al campeón que terminó el asalto golpeando. El segundo dio comienzo con la misma intención  que el anterior y se vieron buenos intercambios de golpes hasta que una mano clara seguida de una serie de golpes hicieron que el arbitro decidiera el final del combate con el colombiano sentido por los golpes. Ahora al campeón le toca pensar en la defensa del titulo nacional que pondrá en juego el 4 de Marzo en Galicia frente a Alberto Piñeiro.

FullSizeRender (60)