Alberto Piñeiro: «El momento dulce del boxeo gallego esta aun por llegar».

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Mañana viernes 7 de Agosto tendremos en A Coruña una velada denominada «Terra de Loitadores VI´´, se celebrará en el Barrio de las Flores, sede de muchas de las veladas que se disputan en la ciudad herculina. Como combate estelar tendremos al lugués Alberto Piñeiro que se enfrenta a Diogo Neves en el que será su séptimo combate en el campo del boxeo rentado, con su record 6-0-0 esta victoria lo auparía aun más en el ranking nacional y si todo sigue así pronto podremos verlo aspirando a un cinturón.

Además de este combate destacamos la vuelta a la ciudad del boxeador Eloy Iglesias, que pretenderá ampliar su buen récord de 12-2-2 . En el resto del cartel ya en boxeo olímpico, podemos destacar un duelo que levantará al público de sus asientos en el que se enfrentarán Fonsi «Iron´´ Quintas del Iago Barros Fight Club y Diego «Ferro´´ Couceiro, pupilo de Chano Planas. Dos de los mejores pesos medios del panorama gallego. Así mismo veremos a la cantera amateur de La Coruña que hará que el cartel se complete en lo que se espera sea una buena velada.

A continuación os ofrecemos una entretenida entrevista que nos ofreció el protagonista del combate estelar de este evento.

Alberto Piñeiro «El Piña´´, de Lugo. Después de muchos años triunfando en el panorama gallego a nivel amateur e incluso dando sorpresas a nivel nacional te pasaste al campo profesional hace poco más de un año. Y aunque las posibilidades de triunfar en esté deporte son pocas parece que encontraste un buen equipo que te puede llevar lejos y por los números que llevas así parece que puedes llegar.

-¿Qué te llevó a dar ese salto al profesionalismo?

«Cuando empece a entrenar soñaba con ser profesional, después de muchos años entrenando y trabajando duro se me presentó la oportunidad y por supuesto la aproveché».

Aunque vives en Lugo y allí trabajas con Miki Sánchez, te desplazas a La Coruña a entrenar a las órdenes de Chano Planas. Es un duro esfuerzo tanto físico como económico en cuanto a desplazamientos. ¿Cómo lo llevas? Cada maestrillo tiene su librillo. ¿Qué te aporta cada uno de tus entrenadores?

«Lo llevo bien ya que por suerte hay gente que me ayuda y que me apoya desde que tome la decisión de pasarme al profesionalismo, cosa que agradezco muchísimo».

-Con un 6-0 parece que ganando unos pocos combates más podemos hablar de aspirar a algo grande a nivel nacional e incluso internacional. ¿Cuál es tu meta en este deporte?

«No me gusta ponerme metas, vivo el presente, solo pienso en el próximo combate que se celebrará este viernes».

Galicia pasa por un nivel dulce en cuanto a boxeo, en los muchos años que llevas supongo que habrás apreciado cambios en nuestro deporte. ¿Qué crees que mejoró y qué crees que puede mejorar para que podamos ser un referente a nivel nacional?

«Creo que el momento dulce del boxeo gallego esta aun por llegar, desde mi punto de vista se está trabajando mucho y bien. Parte de ese cambio se debe al trabajo de la Federación Gallega de Boxeo que está impartiendo cursos de médicos, árbitros, entrenadores, etc».

-El próximo día 7 te veremos en acción en el Barrio de las Flores en una velada en la que compartes cartel con Eloy Iglesias y varios boxeadores amateur de Galicia. ¿Conoces a tu rival? ¿Qué tipo de boxeo crees que te va a plantear?

«Mi rival es Diogo Neves, he visto algún vídeo de él y sé que es un chico muy veterano en los deportes de contacto».

Nos gustaría que comentaras al público gallego que podemos ver en la velada, tanto en tu combate como en el resto.

«En la próxima velada de este viernes en el Barrio de las Flores, podréis disfrutar de la evolución de las jóvenes promesas del panorama gallego que vienen pisando fuerte, también podréis ver la calidad que tiene sobre el ring Eloy Iglesias, que desde mi punto de vista es un buen boxeador».

Muchas gracias por la entrevista y mucha suerte en el próximo combate y en los siguientes. Ojalá podamos verte pronto disputando un cinturón.

11826059_10206362594756725_838334585444960890_n