Alberto Piñeiro, «O´Piña», se retira del boxeo

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto:todopesas.com/– Alberto Piñeiro, el hasta ahora campeón de España del peso medio se retira del boxeo tras estar pensando semanas atrás en un descanso temporal a raíz del accidente sufrido en una sesión de sparring por su compañero el albaceteño Tomás, quien tuvo que ser operado de urgencias tras desvanecerse y ahora se recupera satisfactoriamente.

La noticia se confirmó durante la entrega de los premios “El Progreso” al afirmar que no estaba psicológicamente preparado y al dejar claro que el accidente de su compañero Tomás “fue un mal trago” al entrar en coma.

El púgil lucense aprovechó su reconocimiento de deportista del año para confirmar que “hemos decidido que llega la hora de llevar una vida más tranquila… el boxeo me ha lo ha dado todo…amigos increíbles, conocer lugares increíbles y momentos que el dinero no puede pagar. Le estoy muy agradecido pero llega la hora tomar una vida más tranquila y disfrutar de mi familia…y que para mí se acaba el boxeo”.

Remarcó que “es muy duro y una parte de mi me dice que soy joven, pero lo que vivimos el otro día fue muy duro. Hay una parte de mí que me dice que puedo hacer cosas más grandes y que otra parte me avisa de que es un deporte de riesgo y que las cosas pasan… pero en ese momento cuando te ves en esa situación dices pues no vamos a forzar. Quiero dar gracias a Dios y gracias a toda la afición lucense y estar eternamente agradecido”. Así un Piñeiro emocionado mostró sus lágrimas en el escenario mientras el público rompía en aplausos en reconocimiento a sus palabras sinceras.

Desde Aebox apoyamos y aplaudimos la decisión de Alberto Piñeiro a quien le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa. Nos gusta el boxeo pero más nos agrada que nuestros boxeadores sean felices en su día a día y en su futuro más inmediato. Alberto ya ha demostrado su valía y calidad como persona, ahora se abren nuevas puertas.