AEBOX/Alberto Lazo/ — Hace poco más de un mes caía en un combate y aunque se levantó como un resorte el árbitro le dio por perdido el combate por KOT. Hoy Alberto Márquez «Rayito» se ve más fuerte, más maduro y más consciente de que una derrota te puede hacer más competitivo. «Rayito» un peso súper gallo con más de 40 combates en el campo amateur, tomo la alternativa poco hace más de un año en el Boxeo de pago y su idea siempre ha sido la misma, llegar muy alto y poder ganar un título profesional. Este sábado en su casa y bajo las siglas de KO Boxing, se enfrenta a Cristian Narváez, un nicaragüense con un récord malo pero con grandes tablas encima del ring.

Buenas tardes Alberto, gracias por atendernos ¿Qué tal estás?

«Alberto, buenas tardes y gracias a ti por darme la oportunidad de expresarme. La verdad que estoy muy bien, con muchas ganas de subir al ring el sábado».

¿Cómo ha sido la preparación para este combate después de una derrota?

«Si te soy sincero, con muchas ganas ya que no pudimos poner en practica la preparación anterior, me quede con ganas de boxear y dar más de mí, por eso he hecho una preparación más dura y exigente».

¿Iras un poco más desconfiado a este combate o iras más fuerte y confiado?

«Voy más fuerte y seguro porque he pasado por lo peor que podía pasar y ya he visto que no es nada, así que de ahí para arriba».

Tú rival el nicaragüense Cristian Narváez con un record de 15-19, ¿te parece un oponente fácil, difícil por la experiencia que atesora? ¿Cómo te ves tú?

«Está claro que la experiencia es un punto a favor para él, pero yo tengo muchos combates en amateur, y he boxeado con gente muy buena también así que el sábado se verá en el ring».

Boxeas en tu casa y delante de tu gente ¿Te motivan más los combates en casa o fuera aunque hayan sido en la capital hispalense y no en tu pueblo?

«Combatir en mi casa es un plus para cualquiera pero mi verdadera motivación es boxear y hacerlo para quien vaya a verme aunque sea con todo en contra».

¿Te costó reponerte mucho de la derrota anterior o a los pocos días ya
estabas entrenando?

«Me recuperé bastante pronto, yo ese día quería seguir boxeando pero el árbitro determinó no dejarme seguir. Sí que tengo que ser sincero y decirte que luego lo pase mal psicológicamente puesto que es un punto rojo a mí carrera. También te digo que estoy al principio de mí carrera y me queda mucho que ganar».

Ahora estás con KO Boxing, con Koke como promotor y Antonio como entrenador. ¿Qué esperas del fichaje con KO Boxing?

«No empezamos con buen píe pero somos un equipo fuerte y unido y lo vamos a demostrar y estoy seguro de que nos vamos a ganar la oportunidad de disputar algún título en 2020».

Haz un llamamiento a la afición para que acuda este sábado a veros a ti y a tu compañero Oscar.

«Animo a toda la afición a que acuda el sábado a esta gran velada donde habrá diez combates olímpicos y dos profesionales y sobre todo que sepan que va a haber mucho espectáculo, así que no se la pierdan».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Escrito por Aebox