Ale «MR. Rock» Mostazo, ante su debut: «Quiero ganar y convencer»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Todo está listo y preparado para la primera gran velada de la temporada de otoño en Saga Heredia. Esta vez, y no es la primera, se ha tirado la casa por la ventana para ofrecer este sábado 8 de octubre un elevado y notable número de combates amateur, aunque los protagonistas de los combates de fondo y semifondo serán los profesionales. Y estos, protagonizaron la ceremonia del pesaje, demostrando estar en un excelente estado de forma.

Los primeros en subir en la báscula fueron Ignasi Caballero y Santos Medrano. Para el boxeador catalán es su regreso a Saga Heredia, por tercera vez, pero esta vez será ante un boxeador que ya le venciera y al que también ya ha vencido. Ahora queda por saber quien se lleva la definitiva. En cuanto al peso el catalán marcaba 67, 300 kilos mientras que su rival bordaba los 69 kilos. A pesar de la desventaja se ha aceptado el peso al llegarse a un acuerdo.

Los siguientes en subir fueron los protagonistas del combate de fondo. El primero Jair Ramirez con semblante tranquilo y como si fuera algo normal. Eso dice de su estado de confianza pero no se podrá fiar de una rival que tiene ganas de subir al ring ante su público. Y si bien Jair paraba la bascula en 74.500 kilogramos, Mostazo lo hacía en un idéntico peso. El primer paso marca un 50% de posibilidades. Ahora queda librar la batalla.

Nosotros tras el protocolo y el peso superado hablábamos con Ale “Mr. Rock” Mostazo sobre su debut. La primera pregunta como siempre relacionada con su preparación: ¿Cómo llegas a

este combate?: “Pues me he preparado a conciencia y sabiendo que este debut es más serio que cualquier combate anterior, y con la intención de hacer mucho ruido…”

Tú tienes mucha experiencia en deportes de contacto, ¿Por qué ahora boxeo? : “Siempre he sido más de boxeo, se me ha dado mejor y ahora, de la mano de Saga Heredia, he encontrado la motivación necesaria para debutar. Me gusta del boxeo el estilismo y que no es tan lesivo como otros estilos en un primer momento. También reconozco que me siento más cómodo. Otras disciplinas buscan más el choque y el boxeo, quizás, es más estratégico. “

¿Qué esperas de tu debut? : “Quiero ganar y convencer, sé que tengo una edad avanzada pero tengo mucha motivación. Sé que si me cuido y entreno puedo salir contento de esta aventura profesional”. ¿Y el futuro?: “Bueno con Saga Heredia y Alejandro sé que puedo hacer combates, el próximo sería en Madrid y quizás incluso salir fuera…”.

¿Llegas tarde con tu edad? : “Yo la verdad es que pienso que un boxeador que se cuide tiene fortaleza necesaria, la edad es un número y no me preocupa siempre que me encuentre fuerte”.

Eres el tercer malagueño que debuta en el último año tras Cesar Serrano y Boris Heredia, ¿Cómo te sientes?: “La verdad es que he visto movimiento en boxeo en los últimos meses y eso se nota, Ale Heredia se está moviendo y avivando el boxeo en Málaga. Eso te da motivación para subir y debutar en pro.

¿Qué boxeador admiras? “Hombre me encanta Golovkin por su estilo y de los clásicos me quedo con Mike Tyson por su explosividad , pegada y garra”.

Te dejamos descansar y mucha suerte para el debut: “Bueno gracias a vosotros…”

Las entradas anticipadas de tan solo de 15 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia u hoy mismo día 8 de la velada. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.