AEBOX/Gallego Prada/ — Alejandro Moya (11-0-0, 7KOs) acaba de ser nombrado por el Comité de Boxeo Profesional de la FEB aspirante oficial al Campeonato de España del peso S. Ligero, ocupando la posición que ha dejado vacante el campeón, Jonathan Alonso.

Su rival será el madrileño Rubén Rodríguez (7-4-1), verdugo de Alin Florín (11-2-0) e injustamente perdedor ante el ex-campeón europeo Joe Hughes (17-4-1). Rodríguez que ya era el aspirante oficial para Maravilla Alonso, se presenta como un rival rocoso y de gran pegada que combinado con el peligro de Alejandro Moya, nos va a dar un Campeonato de Altísimo Voltaje.

Alejandro que lleva unas semanas de descanso activo por circunstancias personales, ha recibido con gran alegría la noticia. “Llevaba meses esperando ese nombramiento y me hace muchísima ilusión. Siempre me he imaginado que éste sería el primer paso que quería dar en mi carrera profesional, y me voy a preparar a fondo para q ese sueño se convierta en realidad”

La subasta será nombrada el 26 de Julio. Hasta entonces los equipos de cada aspirante entran en periodo de negociación para decidir en qué sede se disputará el Campeonato. Vuelve el clásico al boxeo, ¿Será en Barcelona o será en Madrid?

Escrito por aebox