AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Nuestro querido y admirado ex Campeón de Europa, Alfredo Evangelista, ha sido elegido para pertenecer al  HALL OF FAME 2014 WBL, de la World Boxing League, organización radicada en Miami.

El motivo de este reconocimiento no es otro que premiar la trayectoria  deportiva de nuestro campeón que en la dedada de los setenta y ochenta protagonizó batallas épicas con estrellas de la talla de Leon Spinks, Larry Holmes, o el mismísimo Muhammad Alí, con el que disputó el Campeonato del Mundo de peso pesado en Maryland, en un combate histórico en el que muchos medios norteamericanos vieron muy clara la victoria de Evangelista, y que los jueces se encargaron de otorgar a Alí.

Alfredo, que actualmente reside en Zaragoza, donde trabaja como preparador en el gimnasio del ex Campeón Mundial José Antonio Lopez Bueno, es sin lugar a dudas el mejor peso pesado de la historia de nuestro país.

¿Cómo te sientes?“ Muy bien…Me dieron un premio en el salón de la fama en Miami  un hace de un mes y medio, me sentí muy orgulloso y lo tiene poca gente a nivel de España

Estos días Muhammad Ali es noticia por su neumonía. ¿Cómo ves al Más Grande? ” Estoy viendo a Ali y me preocupo por él…pobrecito…le haré un saludo y me gustaría darle un reconocimiento por Facebook por su cumpleaños” “El me dió la fama y poca gente como él. Ali ha sido un hombre que es una mina de oro para sus rivales, gracias a  él muchos nos hemos ganado la  fama y el reconocimiento. Yo soy conocido mundialmente gracias a él y mucha gente me quiere conocerme gracias a él. Le mando un abrazo”

Y en lo personal cómo le va Alfredo. “Estoy entrenando a un chico Sergio “El puma” y me gustaría que debutase en un par de meses. En cuanto a mi, fui a Monforte  y a Barcelona, y no paro..

¿Te gusta  Aebox? si si, esto  lo que hay que hacer estamos muy bajo de figuras sólo Kiko y Campillo y algunos más pero faltan promotores

¿ Hace falta algo distinto como una especie de ayuda o Montepío de boxeadores?. Eso está bien porquee del boxeo no se puede vivir…toda gente que se enfrente por un mundial debería tener un especie de ayuda, tendría que meterse el Consejo o algún federación para ayudar”

Un saludo Maestro…Nada, gracias a vosotros.

Escrito por Aebox