Alí Modian: «Soy un estudioso de los rivales»

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Queda escasamente una semana para el homenaje que la familia del boxeo en general rendirá a Don Antonio de la Rosa Pacheco. Uno de los púgiles que participan en este magnífico evento es el marroquí afincado en Madrid, Alí “El Príncipe” Modian, que se medirá a Jesús Moreno en el combate estelar de la velada.

Alí nos recibe con mucha rapidez y predisposición a la entrevista. Es un chico dinámico, de muy buena conversación y con mucho criterio a la hora de responder a las preguntas que le hago. Tenemos muchas joyas en nuestro boxeo que hay que cuidar y Modian es una de ellas.

– Alí, ante todo agradecerte que nos atiendas a una semana escasa de la pelea, ¿Qué tal estás y cómo te encuentras después de algo menos de un mes de tu última pelea donde derrotaste antes del
límite al duro Mamadou Goita?

Estoy muy bien a pesar de que peleé hace escasas dos semanas, el resultado fue muy bueno ante un rival muy duro y estoy francamente contento con todo lo que me está pasando.

– ¿Qué significa para ti pelear el día 2 de junio en La Línea en este evento tan importante?

Es una oportunidad que no hay que desaprovechar, es pelear en otro lugar y que conozcan en otro sitio tu boxeo. Estas cosas te hacen crecer y hay que ir a por ellas sin dudar.

– ¿Qué opinión tienes de tu rival, Jesús Moreno? Es un hombre que aunque su record es un poco descafeinado, ha demostrado que es un rival duro y combativo y vende muy caras sus derrotas.

Lo he visto poco, pero sí sé que es un boxeador muy duro que viene a dar guerra por lo que tengo que estar preparado, tiene mucha experiencia y hay que tener cuidado con él.

– Es la primera vez que sales de tu área de influencia ya que siempre has peleado en Madrid, tu casa, ¿Qué sensaciones tienes al respecto?

Me ilusiona más aún. Yo cuando estoy en el ring, da igual donde sea, siempre estoy motivado, concentrado y a tope.

– Me gustaría que nos dieras una definición de como es El Príncipe encima del ring. Soy un boxeador muy estudioso de mis rivales, me gusta dominar la pelea, imponer mi ritmo y hacerlo de manera inteligente y calmada. Me gusta boxear en largo y contragolpear, aunque también me adapto a peleas en menor distancia ya que soy muy alto y mis rivales suelen ser todos mucho más bajos que yo.

– ¿Por qué el apodo de El Príncipe?

Pues hicimos una encuesta y era el apodo que más le gustaba a la gente, así que al final me quedé con él porque la verdad, suena bien.

– ¿Cuál es tu golpe favorito?

Me gustan mucho el gancho al hígado y el recto largo de derecha.

– Debutaste el pasado octubre y no has perdido el tiempo en absoluto, 6 combates con 6 victorias (3 de ellas por KO) y en clara línea ascendente, ¿Te has puesto alguna meta para este año o eres de los boxeadores que van combate a combate?

Estoy a lo que me diga mi entrenador Fernando González y mi promotora, ellos me dicen lo que tengo que hacer, yo me limito a boxear. Están llevando mi carrera de forma maravillosa y estoy muy agradecido por ello, lo que ellos me digan bueno será, tengo plena confianza en ellos.

– Con 24 años y un gran futuro por delante, ¿Qué espera Alí Modian del boxeo?

Lo primero que te diría es seguir mejorando y aprendiendo día a día, luego quiero llegar al máximo sin ponerme límites desproporcionados. Voy a dar todo lo que tengo por llegar lo más lejos posible, y tengo un gran entrenador y equipo y una buena promotora detrás. Quiero llegar a lo máximo y luego mantenerme.

– Eres un púgil carismático, con muchos seguidores, y se escucha en tus combates ese famoso grito que los aficionados del antiguo Zaire le dedicaban al gran Muhammad Alí en su combate contra
“Big” George Foreman, “Alí Bomaye”, ¿Qué sientes cuando el público te anima de esa manera?

Te influye mucho, claro que lo escucho y si estás de bajón por supuesto que te ayuda. Agradezco mucho esos detalles del público porque la verdad es que el cariño de la gente que va a verme y me sigue es muy importante.

– He hablado con Manuel de la Rosa, el promotor de la velada, y está muy ilusionado contigo y con lo que puedes dar de sí en este combate que además es el estelar, ¿Qué dices a eso?

.Estoy muy agradecido y orgulloso de que se me tenga tanta estima y Manuel se sienta conmigo de esa manera. Eso me motiva muchísimo y voy a La Línea a dar lo mejor de mí y a superar con creces todas las expectativas que se hayan creado sobre mi boxeo. Haré que la gente se acuerde de Alí Modian.

– Muchas gracias Alí por atendernos y haber sido tan amable, ha sido un verdadero placer. Te deseo una excelente semana de preparación, que te cuides mucho, y que nos vemos el 2 de junio

en La Línea. Un fuerte abrazo mío y de todo el equipo de aebox.

Muchas gracias a vosotros por la entrevista y por vuestro tiempo. Un fuerte abrazo.

Señoras y señores, aquí tenemos a un exponente de lo que yo llamaría el boxeador del futuro: buen conversador, paciente, preparado, educado y con una calidad y una pegada tremendas encima de un ring. El Príncipe es un trabajador infatigable y me comenta que ha mejorado mucho su pegada gracias a la ayuda de su entrenador Fernando, lo que se ha visto reflejado en sus cuatro últimas peleas con tres de ellas finalizadas antes del límite.

Promotion Boxing Kas es otro de esos equipos que se está haciendo con un elenco de deportistas prometedores, lo que viene muy bien para aumentar las oportunidades para boxeadores como Modian para que tengan un buen soporte en su crecimiento como deportista y también como persona, porque al fin y al cabo ellos mismos lo definen como otra familia.

Señoras y señores, Alí “El Príncipe” Modian es uno de los prospectos a tener en cuenta en este país, sin duda alguna. El gigante marroquí de 1,91 m posee unas aptitudes inmejorables pues además de su envergadura y calidad en la ejecución de los golpes, le añadimos un muy buen criterio boxístico y dos manos bastante pesadas. Si quieren ustedes espectáculo, tienen que estar en La Línea el día 2 y ver el combate estelar de la velada, donde este magnífico boxeador seguro va a encandilar a los allí presentes con su boxeo y con su carisma.