Altísimo nivel en la velada de Saga Heredia en Málaga.

AEBOX/Nacho Gutierrez/Rubéncuestaphoto/  — Sensacional velada amateur en las instalaciones de Saga Heredia con una buena entrada y combates muy parejos que gustaron mucho al público. La noche sirvió para rendir un minuto de silencio por el recién fallecido Cristóbal Cisneros. Además recibieron un homenaje los boxeadores “Rufri” y Jose Luis Heredia, el mítico Campeón de Europa.

En el combate de fondo, Rafael Secilla (Gutiérrez Córdoba) venció a Daniel Robles ( Bronx-Heredia). El actual Campeón de España de los pesados, Secilla, se empleó a fondo ante un Robles, también Campeón de España, al que vimos más lento que de costumbre. El cordobés sacó más manos y fue constante en un boxeo también más completo. No podemos negar que las contras más claras y nítidas fueron para Robles pero después se echaba encima e iba detrás del golpe, con lo que perdía efectividad en sus aciertos. En el segundo, vimos la mano más clara de contra para Robles pero Secilla aguantó bien. Al final victoria a los puntos para Secilla.

En el combate de semifondo, el peso pesado Vyacheslav Mykayluk venció por k.o. Técnico a Álvaro Cirés(García Cádiz) en el primer asalto. Empezó fortísimo el joven de ascendencia ucraniana, con un desparpajo poco habitual e intercambiando metralla. Álvaro aceptó pero se llevaba la peor parte y en un ataque en las cuerdas recibió un golpe al hígado que le hizo daño. Se levantó pero no era el mismo, y de nuevo fue sorprendido con una serie en la que llegó un uno-dos nítido. Se incorporó pero ahora vino un aluvión en la esquina neutral, y mientras intervenía el árbitro saltó la toalla desde la esquina de Cires. Importante victoria de “Slavy”.

No era el combate principal pero lo pudo haber sido. No era ni el de semifondo pero fue el que más gustó a la gente. El combate entre Elarbi Elidrissi y Abdessamad fue una batalla, un duelo de estrategias y de constancia., de querer desbordar al rival con valentía sin renunciar a la técnica. Salió Elarbi fortísimo, conectando los mejores golpes y, quizás, muy frontal pero Abde aceptaba. El primer asalto fue de Elarbi quien vio como Abdessamad remontaba el vuelo en el segundo con boxeo de contra

y cogiendo aire. El tercero fue una batalla que provocó el entusiasmo general con aplausos por las alternativas, la acometividad y la deportividad de uno y otro. Elarbi hacía más daño pero Abde ya había aprendido a sufrir. Los golpes más claros lo conectó Elarbi pero el triunfo fue a los puntos para Abde quizás por tirar más manos. Depende de cuál sea tu boxeo, puedes interpretar de una u otra manera este combate. Lo mejor es que habrá revancha el mes que viene.

Antes de estos combates vimos los siguientes por orden cronológico:

En el primero de la tarde-noche, Jorge Meléndez (Boxing Club Málaga) ganó a los puntos a Ismael Zaragoza en un encuentro que empezó ganando Jorge con golpes claros al hígado y con mayor agresividad. El de Saga Heredia mejoró en el segundo asalto al sufrir el cansancio Meléndez. En el último Ismael conectó muy buenas contras y series pero el cómputo general premio a Meléndez. En los ligeros Samuel “La esencia” Molina y Abdou Aziz ofrecieron un combate de calidad en el que Abdul comenzó mejor posicionado pero perdiendo intensidad. Poco a poco el malagueño le ganó la partida al lanzar dos o tres golpes de más en cada serie. Uno y uno recibieron contras de miedo pero el pupilo de Boris siempre sacaba mayor puntación. Preciosos los intercambios en las cuerdas y las esquinas, pues a cada giro lateral de Abdou Samuel respondía con upper y ganchos de todas las facturas. Victoria trabajada para Samuel a los puntos.

En superligeros Francisco Aguado ganó por K.O. Técnico (abandono) en el segundo asalto a Marcos Romero(Bronx Madrid). Muy fuerte arriba y abajo Aguado, quien derribó a su rival con un hook de izquierda en el segundo. A la llamada del tercero no salió Romero.

En el welter, Abdulaye Togo(M&S Granada) se impuso a Jesús Pérez (García Cádiz) a los puntos. En el primer asalto, Togo estuvo a punto de derribarlo con potentes manos pero se iba detrás del golpe y no terminaba su trabajo. Jesús supo aguantar y leer el combate a la contra pero no fue suficiente.

En semipesados, Fran Santalla (V& S Granada) venció a los puntos a Hernán Garrido (Bronx Vallecas) en un combate muy trabado que fue de menos a más. Quizás un nulo hubiera sido más acertado.

Duelo bonito fue el que enfrentó a Alberto Serrano (Bronx Vallecas) y a John Carter (V&S Granada). Duelo de media y larga distancia, no exento de intercambios feroces del que pareció acusar mas los golpes Carter que bajó un poco el ritmo al final. Muy ordenado Serrano que se llevó la victoria a los puntos.