AEBOX/Alberto Lazo/Foto:Juan Luis Recio/ — Entrega, sacrificio y un trabajador incansable, dentro de estos adjetivos entra el manejador de la promotora más ambiciosa de España. Álvaro Gil-Casares nos cuenta como ha sido la preparación, cual es el camino que quieren seguir y lo que quieren lograr con los dos estandartes a nivel nacional e internacional que tienen. Sobre una pregunta que le hago en esta entrevista, Álvaro es muy claro, ellos quieren ser campeones mundiales y a la gente le podrá gustar más o menos pero méritos están haciendo para estar en esas listas. De ganar Nico el Titulo Internacional del Consejo entraría entre los 15 primeros y de ahí sin ninguna duda Álvaro trabajaría día y noche para conseguir ese objetivo.

No nos olvidemos que el titulo internacional lo han ganado los más grandes para llegar donde están. Manny Pacquiao, Cotto, Moshley, Eric Morales, y así una larga lista de auténticos campeones. Yo deseo escribiendo estas líneas que Nico sea el nuevo estandarte Mundial que España necesita.

Álvaro, buenas tardes. ¿Qué tal todo?

“Muy bien todo genial, nerviosos y ansiosos de que llegue ya el día de la pelea y ver los resultados que hemos obtenido en esta preparación. Para mí y para el equipo ha sido la mejor de estos dos años y medio que lleva Nico como profesional”.

Viernes 27 de Mayo de nuevo Alcobendas y de nuevo un título en juego para Nicolás.  ¿Cuánto trabajo hay detrás de un evento de estas características?

“Muchísimo trabajo, hemos hecho un esfuerzo enorme para traer ese título por primera vez a España en su historia, a nivel de gastos ha sido tremendo pero no tanto como a nivel histórico. Si Nico lo gana sería el primer español en ganarlo. Todos los grandes púgiles de los últimos tiempos han pasado por ganar ese título, hombres como Pacquiao, Eric Morales, Cotto y muchos más han ganado ese título para llegar a ser quienes son”.

Económicamente es mucho dinero pero mentalmente, ¿que es más duro?, ¿organizar un evento así o buscarle rivales a Nicolás?

“Ahora mismo y a estas alturas ya nos esta tan difícil encontrar rivales, cuando eres campeón y tienes algo que tus rivales quieren es más fácil. Ahora lo que es más difícil económicamente hablando porque todo es más caro y con más dinero los rivales si vienen”.

Hablemos de Nicolás.  ¿Cómo han sido estos meses de preparación sabiendo que si gana se ranquea entre los 15 primeros del Consejo? ¿Cómo han ido los Sparring?

“Han sido los mejores meses de preparación desde que comenzó su carrera hace ya dos años y medio, se descubrió que era celiaco. Nico sus anteriores preparaciones siempre estaba más pesado en esta, está mucho más fino. Se le cambio la alimentación y ahora está mucho más rápido y mejor de cara a esta pelea, y los sparrings han ido muy bien. Hemos trabajado dos estilos y con dos boxeadores diferentes, Jamoye va hacia delante y para eso escogimos a Kerman y en la otra parte estuvo Ferino, cogimos a dos de los mejores Welter de Europa. Jamoye no es ni tan pegador ni tan fuerte como ambos”.

El rival de Nico, Steve Jamoye es un viejo conocido de la afición española. Es un boxeador que imprime mucho ritmo desde el inicio y va hacia delante. ¿Cuál será la táctica que seguiréis?

“Tantearemos unos asaltos, si decide ir hacia delante probará las manos poderosas de Nico y si va hacia atrás Nico también sabe boxear hacia atrás. Cuando note las manos de Nico a ver si es capaz de ir hacia delante. Depende de la táctica que traiga él así boxearemos”.

Bueno, no solo pelea Nico el Viernes, ahora tenemos en la familia a Joana. ¿Cómo ves la evolución de Joana? ¿Qué cambios has podido ver en el progreso tan vertiginoso que está teniendo?

“He visto cambios tremendos, cuando llego no manejaba bien la distancia. En su última pelea le dijimos que boxeara con la izquierda porque está obsesionada con el KO. Ha mejorado muchísimo y aparte está boxeando muy a menudo y todo lo que practicamos lo puede poner en práctica”.

¿Para cuándo un título para Joana?

“Para después de verano tengo pensado hacer algo grande, intentaremos acabar la temporada con un 18-0 de Nicolás y un 8-0 de Joana y ya ahí veremos cómo lo hacemos para que ambos peleen por un título. A Joana le traeremos el EBU porque en mujeres con pocas peleas se puede traer el título. Todo esto te lo digo si todo sigue igual y sigue su curso pero esa es mi idea”.

Una pregunta de índole más personal. ¿Qué siente un promotor tan joven y que tiene a dos de los mejores boxeadores del momento?

“Siento que estamos haciendo un buen trabajo, solo espero que este sea el principio. Nosotros miramos que queremos ser campeones del Mundo. En España la gente mira y aspira como mucho a ser campeón de España. Nosotros tenemos otras aspiraciones y hemos empezado desde cero y cuando consigamos lo que queremos nos reiremos de todos aquellos que en algún momento nos criticaron”.

He podido comprobar por mí mismo que la familia Guantes de Lobo está creciendo. ¿Vas a por un tercer fichaje?

“Por el momento no, ahora mismo somos los justos, ya veremos después de Navidad que ocurre”.

Casi terminando. ¿Qué opinas de todos aquellos que siguen dudando de Nicolás y de sus dotes como boxeador?

“Se está demostrando que son unos bocazas y que poco a poco el chico que era un tirapiedras, gana y lo hace con contundencia. Lo que pasa es que en España la envidia es el deporte nacional, últimamente están más callados que antaño. Un chico que no tiene talento y no tiene nada sería imposible que consiguiera esto que estamos consiguiendo”.

Por último, el día 4 de Junio acudís a Sevilla a un seminario benéfico y gratuito en pro de una protectora de Animales de la ciudad, yo sé que tú y Nico sois muy amante de los perros. ¿Cómo ves este nuevo fenómeno que se ha puesto de moda de abandonar perros?

“Yo lo veo fatal, dice muy poco de una persona que abandona a un perro a su suerte. Una de las mejores cosas de la vida es disfrutar de los animales. Anteriormente trabajamos con el Banco de Alimentos, vamos a intentar ayudar en este y poner nuestro granito de arena porque ellos no tienen culpa de ser abandonados”.

Me despido recordando que todavía están a la venta entradas en WWW.marcaentradas.com y puntos de venta habituales. Esperamos a todos los aficionados para que nos apoyen.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Escrito por aebox