Alvaro Gil-Casares: «Me hacen gracia las excusas de algunos para no pelear con Nico».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Simplemente uno de los mejores manager de España pues se entrega en cuerpo y alma a su gran pasión que es el Boxeo, ha conseguido junto a su cuerpo técnico hacer un auténtico campeón en menos de año y medio como profesional. Álvaro Gil es un tipo serio, culto, responsable que arriesga su dinero en cada evento cueste lo que cueste, pues la felicidad y el orgullo que siente nuestro protagonista hacia su equipo no se puede pagar ni con todo el oro del mundo.

Ayer mientras hablábamos del futuro de su púgil y amigo Nicolás González tenía ese timbre de voz que hace presagiar que el Lobo de La Cabrera vendrá más fuerte que nunca para seguir tapando bocas.

¿Qué tal Álvaro? ¿Cómo ha ido ese viaje por Mongolia?

«Muy bien, nos lo hemos pasado genial ya que con Nicolás todo son risas. Nos tuvimos que volver antes de tiempo porque caímos por un terraplén en Kazajistán y partimos la dirección del coche, tuvimos que pasar la noche en el desierto con el aire acondicionado porque hacia 50 grados. Hicimos autostop en un país que es el líder en tráfico de órganos y Nico me decía “Yo aquí soy un caramelito” (Risas) hasta que paró un paisano y nos llevó cerca de la frontera y de allí un taxi hasta Rusia, después Moscú y de ahí cogimos un avión hasta España. Un gran viaje y una gran experiencia».

No te lo pregunté y quería saber ¿Qué sentiste en la victoria de Nicolás el día 5?

«Sentí mucha alegría y aparte un bajón físico después de tanto trabajo realizado durante toda la temporada, también sentí una gran satisfacción pero hay que ir poco a poco en esta carrera».

¿Cómo esta Nicolás?

«Nico está descansando después del viaje y esperando para incorporarse a los entrenamientos en Agosto».

¿Cómo planteáis esta temporada?

«Nuestra idea principal es hacer una defensa voluntaria del título de España, el pelea en Octubre y luego en Noviembre nos vamos a la convención del WBC en China, allí nos pueden salir cosas interesantes. Estamos barajando opciones porque hay cosas muy interesantes y queremos la mejor».

¿Habrá defensa del título y contra quién?

«Pues nos encantaría hacer varias defensas porque es el título nacional y nos gusta mucho, la gente pensará en Rubén Nieto pero como el que decide soy yo quiero que Nico ruede y ahora no es el momento Rubén es amigo y le queremos mucho cuando sea el momento haremos una oferta. Se nos acaban las opciones porque nadie quiere pelear contra él».

Has ofrecido el nacional a muchos púgiles en este periodo desde que lo ganasteis. ¿Hay algo concretado?

«Me hace mucha gracia ver como determinados púgiles que vienen de hacer títulos superligeros ahora se conviertan en Ligeros puros. También me hace gracia las excusas que ponen algunos para no pelear con Nico».

¿Os han propuesto la revancha contra Nacho Mendoza pero esta vez en su tierra?

«Si lo han propuesto, pero después de la pelea no se ha vuelto a hablar nada, la queremos hacer voluntaria y si toca pelear con Mendoza pues se peleara. Iba a haber revancha sino había KO pero como lo hubo pues no se ha concretado nada».

¿Estás buscando alguna pelea fuera de casa?

«Por el momento buscando no, pero si llega una buena oferta se estudiara, ahora mismo tenemos los medios para seguir boxeando en casa».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”