Alvaro Terrero: “Aspiro a ser campeón a base de trabajo y no de boquilla…”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Sueña con triunfar en la categoría que mas morbo ha despertado siempre, la de los pesos pesados. Parece apocado y tímido pero esconde un acento de Chiclana de la Frontera que te engancha. Sería como dirian mis amigos de Madrid, un “salao” con pegada que de haber mas televisión seguramente triunfaría. Además, mirar su curriculum es asegurarte que no le pierde la cara a nadie, algo que dice mucho en los tiempos que corren. Y es que a Alvaro Terrero, 28 años, no le han puesto el camino más fácil hacia la cumbre. Al contrario, Cesar Córdoba e Ibrahim López para abrir boca. Casi nada, de los mejores cruceros-pesados del país en lugar de rellenar con “Don Nadies”. Perdió, y no pone excusas porque no es de esos, pero no estaba al cien por cien. Era una época de entrenamiento intermitente y autodidacta.

Ahora promete espectáculo y buen boxeo. Quiere sacar el pegador que lleva dentro, al que le gusta la corta distancia. La oportunidad la tendrá el próximo Sábado en Benalmádena ante Antonio Sousa

¿Cómo te encuentras? “Bien, bien y deseando que empiece el combate, tengo ganas de que empiece ya todo. “

¿Cómo entrenas de cara a este combate? “Bueno pues entreno en mi casa, donde tengo mi propio gimnasio. Lo físico lo hago en mi casa y después con Baroni hago los sparrings y manoplas. El trabajo de sparring es lo que mas me divierte y lo que menos se lleva bien es el régimen pero cuando hay una buena motivación no importa. “

¿De que manera empiezas en esto del boxeo? “Empecé en full contac y empecé a practicarlo con unos 16 o 17 años . Después decidi hacer boxeo y ese mismo mes fui al Campeonato de España Junior y lo gane por K.0. Yo habia hecho dos combates en full pero me fue bien. Después en boxeo he tenido aproximadamente creo que unos 22 combates y victorias en un 70%.”

¿Cómo te definirías como boxeador? “me gusta la corta distancia pero soy una mezcla de las tres…con los meses estamos mejorando la tecnica.”

Alvaro se sincera y nos cuenta que sus comienzos en el boxeo profesional han sido difíciles por la distancia con su entrenador en otra ciudad y asi era complicado pulir y corregir errores, al margen de la falta de sesiones continuas de sparrings que le diesen la distancia adecuada . Nos relata cómo era su formación casi-autodidacta antes de cada combate, viendo una vez al mes a su entrenador. “Salia fuerte pero me faltaba preparación como en el combate contra Ibrahim López…hice unos dos buenos primeros asaltos pero me corté el labio y paramos en el quinto…”

Es tranquilizador oirle porque no desespera ni se lamenta por el pasado, sabe que son malas pasadas de una preparación insuficiente pero no despotrica. “Contra Cesar Córdoba estaba mas fuerte pero no pude…me cojió en el segundo y el tercero…tiene ring y mucha distancia…se nota la experiencia. “

“Ahora no hay nerviosismo al tener buena preparación y ahora con la tranquilidad que da el entrenamiento se que puedo tener respuesta encima del ring. “

“ Ahora estoy boxeando mejor que nunca y nunca he boxeado como ahora…coincidí hace meses haciendo sparring con el “Toro” kalenga y tuve buenas sensaciones. Quise trabaja mas tiempo con él y pero iba a tener un hijo y el trabajo no me dejaba…en fin, responsabilidades.

¿Y tu rival, Sousa?

“ Si, si…se que es un rival fuerte ya que va a la guerra pero no me importa…en principio no se que planteamiento vamos a hacer me gusta verlo encima del ring, pero no voy perdido de antemano… sé que voy a ganar porque llevo tiempo esperando esta oportunidad . Y tengo la sensacion de que boxea muy lineal …”

Con 28 años eres joven para el boxeo, ¿A qué aspiras? “Aspiro a ser campeón a base de trabajo y no de boquilla…hay gente que lo tiene facil y mas herramientas pero bueno…esto es asi. A nosotros nos hace falta mas apoyo y falta un equipo que esta detrás pero no me quejo…”

¿Con quien te gustaría medirte? ” Con Enguema sería un buen combate : “Claro que sí con Enguema y con todos los de la categoria podría haber un buen combate y no me importaría cualquier rival…”

¿Qué boxeadores te gustan? “ De siempre Holyfield y “Dinamíta” Márquez y Jhonny González. Los de Nacho Beristain y sus boxeadores y el estilo. Me gustan como tiran los golpes y las trayectorias. En los pesos pesados clásicos me quedo con Foreman…”

¿Un deseo? “Tener victorias…”

Como a los toreros te deseo Mucha Mier….”jajajaja, ok ok muchas gracias.”

Alvaro nos despide con un carcajada….