Amir Khan vence a Alexander y reclama su oportunidad con Mayweather.

AEBOX/ — El ingles Amir Khan venció por puntos a Devon Alexander el Sábado en Las Vegas,  en una impecable  pelea.

El boxeador británico utilizó su velocidad y juego de piernas para dominar al  americano al que no dejo de lanzar manos y  por unanimidad ganar con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 120-108.

Se ha especulado que Mayweather, el nombre más grande en el boxeo, consideraría una pelea contra el ganador, pero aún está por verse si Khan está a tiro de la estrella estadounidense, que lo pasó por alto el año pasado.  Amir Khan dice que tiene las manos más rápidas que Floyd Mayweather Jr y espera pelear con el en 2015.

En el primer asalto, Khan apareció dispuesto a imponer su autoridad y rápidamente ganó la atención de Alejandro con una andanada de golpes. Pero el hombre de San Luis se mantuvo firme y respondió con una izquierda dura, antes de sujetar a su enemigo por la parte trasera de la cabeza.

La velocidad  de Khan se lució en el segundo mientras descargaba una combinación de izquierda-derecha. Otro rayo uno-dos pareció  poner en problemas a  Alexander y ello dibujó una sonrisa en el hombre de Bolton.

Hubo más paciencia de Khan en el tercero, con combinaciones nítidas, mientras que un Alexander perplejo fue marcado por un duro golpe al cuerpo en el cuarto.

Mostrando signos de frustración, Alexander trató de forzar la pelea en el quinto y conectó una izquierda decente, pero Khan mantuvo su disciplina recién descubierta y respondió con un derechazo.

«Realmente creo que Floyd va a tener grandes problemas con mi velocidad, el movimiento y la precisión. Floyd es uno de los mejores boxeadores del mundo, no me malinterpreten, pero quiero mi oportunidad»
Amir Khan

El ritmo bajó un poco en el sexto, pero el británico todavía encontró a su alcance con un raspado de izquierda a derecha, y luego descargó un uppercut y algunas sacudidas en el séptimo.

Khan apareció en control total, pero Alexander, un campeón de dos  pesos, ofreció un recordatorio de su amenaza con dos manos derechas en el octavo asalto.

Haciendo caso a esta advertencia, Khan volvió a sus tácticas de incursión en el noveno con golpes largos que hicieron vibrar al publico.

Después de súplicas apasionadas en su esquina, Alejandro marchó hacia fuera para el 10, pero sólo se acercó con  dos golpes precisos y apareció un Khan disparando golpes para imponerse también en el 11.

No había ninguna necesidad de tomar riesgo y Khan resistió los pocos golpes desesperados que venían de Alexander.

Los tres jueces otorgaron un amplio veredicto por  puntos a Khan, que cree que debería ser el próximo en la línea para hacer frente a Mayweather, a pesar de sus recientes comentarios sobre una posible pelea con su viejo rival, Manny Pacquiao.

«Mira, el año pasado no fue así y realmente creo que me he ganado mi oportunidad con el mejor boxeador del mundo, que es Floyd Mayweather», dijo Khan.

«Khan contra Mayweather será enorme, los fans del Reino Unido se vienen a ver y a apoyar y vamos a quitarle el cinturon.

«Realmente creo que Floyd va a tener grandes problemas con mi velocidad, el movimiento y la precisión. Floyd es uno de los mejores boxeadores del mundo, no me malinterpreten, pero quiero mi oportunidad.»

Amir Khan navegó a la victoria sobre Devon Alexander con una decisión por puntos de ancho en Las Vegas.
Alexander admitió que luchó para hacer frente a su oponente y ofreció al ganador algún crédito.

«No quiero poner excusas, él fue el mejor  esta noche», dijo. «Yo no era lo suficientemente bueno como había planeado.

«Estaba corriendo mucho, pero eso no era excusa, yo podría haberlo cogido. He trabajado duro en el gimnasio.

«Me estaba moviendo bien,  quería conectar mi jab, pero hoy no era lo suficientemente bueno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *