Andoni Gago nombrado aspirante al título de la Unión Europea

AEBOX/Comité Boxeo Profesional/Foto Javier Alonso/ — El púgil vasco de MGZ, Andoni Gago, ha sido nombrado a primera hora de este lunes Aspirante Oficial al Título de la Unión Europea del Peso Pluma. Su rival será el polaco Kamil Laszczyk, quien marcha invicto en 24 combates disputados. La designación había sido cerrada por el Comité de Boxeo Profesional el pasado viernes, aunque se ha esperado para informar hasta este lunes, cuando se ha hecho oficial.

El combate debe salir a subasta (día 19 de Marzo), pero desde el equipo de Gago se piensa que, de una manera u otra, podría entrar en el evento protagonizado por el Título Europeo entre Kerman Lejarraga y Bradley Skeete, ahora que los infortunios lo han retrasado hasta Abril.

La consecución de este título, además del valor que tiene por sí mismo, colocaría a Andoni Gago en primera línea para poder aspirar en la segunda parte del año al Europeo de la división pluma, cinturón que disputarán próximamente Marc Vidal (campeón) y Kiko Martínez (Aspirante Oficial).