Andoni Gago, Sugar Romero y Kerman, en la noche del año en Bilbao.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta semana estamos de nuevo de enhorabuena pues el boxeo español continua a velocidad de crucero en lo que a campeonatos de España se refiere. Si hace dos semana fueron los campeonatos del ligero y el superligero, esta tenemos en La Casilla de Bilbao, el de peso pluma con la segunda defensa del cinturón de Andoni Gago.

Su rival, Sergio «Sugar» Romero, excelente boxeador madrileño que con no muy buenos resultados en sus últimos combates fuera de casa si que presenta una magnifica evolución boxistica que dice a gritos lo difícil que es ganar lejos de nuestras fronteras. Sergio está preparado para esta batalla y su preparador Luis Muñoz sabe que ahora es el momento.

Andoni Gago se presenta como siempre; a tope de preparación y dispuesto a vender muy cara su piel ante un pabellón de La Casilla que se convierte en una olla a presión cada vez que Gago sube al ring, con lo que sin duda va a ser una noche de las que se recordaran en nuestro boxeo.

En el semifondo de la noche, tenemos al siempre deseado Kerman Lejarraga. Kerman está en un momento de su carrera en que pide a gritos rivales de mas nivel si tenemos en cuenta el resultado de sus tres ultimas peleas. El revolver de Euskobox tendrá enfrente a Michael Mora, un hombre con un buen récord que sin duda servirá para determinar donde se encuentra el verdadero techo de Kerman.

La siguiente pelea la protagonizan el armenio residente en Torremolinos e invicto Senior Micha y el nicaragüense  Edwin Tellez, en una de esas peleas que a mi no me gustan, ya que el Nica poco puede aportar al inmaculado récord de Micha, al que ya han de ponerle rivales de mas entidad si lo que pretenden es construir un campeón.

Ademas de los citados choques profesionales, la velada también contara con algunas peleas amateur.

Ibon Larrinaga, (Mampo Gym-Euskobox) actual medalla de bronce del campeonato de España y campeón de Euskadi, que se medirá a Nelson Dotel, de Luis Muñoz.

El bilbaino Mikel Sortino, (Basakick) se verá las caras con el campeón de Eukadi Henry Siles,(Mampo Gym-Euskobox) también de Bilbao, que prometen una excelente lucha por la supremacía local.

Ugaitz Cascales cruzara sus guantes contra Diego Valtierra en un combate también entre bilbainos, con lo que cierran una excelente velada de boxeo en el siempre abarrotado y ardiente pabellón de La Casilla.