AEBOX/Comité de Boxeo profesional español/ — La EBU ha establecido la fecha de subasta para el combate, valedero por el Título de la Unión Europea del peso pluma, que deben disputar Andoni Gago (campeón) y Jesús Sánchez (Aspirante Oficial). El día escogido ha sido el 26 de Septiembre, aunque con anterioridad los equipos pueden cerrar un acuerdo.

Un duelo más entre españoles en el peso pluma, que puede tener un valor añadido como es que el ganador se acerque a la disputa del Europeo, cuyo campeón en la actualidad es Marc Vidal (que combatirá el 27 de Octubre próximo contra Kiko Martínez).

Andoni Gago, en un combate pleno de acción, consiguió el título el pasado 28 de Abril, al imponerse al rocoso francés Geoffrey Dos Santos en Bilbao. Sin duda, el duelo con Jesús Sánchez sería otro de los que hacen saltar las chispas.

Por su parte, el madrileño se catapultó hasta zonas nobles de varios organismos tras derrotar de manera brillante al alto clasificado y antiguo campeón de Europa, el danés Dennis Ceylan. Sánchez, en una actuación sensacional, le ganó por KO en el segundo parcial.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox