MGZ Promotions convoca a todos los medios, mañana día 15 de Abril al pesaje y rueda de prensa del combate Gago vs Laki que se celebrará en la Sala de Prensa del Frontón Bizkaia a las 18:00, donde tendrá lugar la ceremonia de pesaje, presentación del cinturón y cara a cara de las 5 peleas profesionales de las que se compone este evento. Tratándose de un evento 100% boxeo y sin mezclar otros deportes de contacto, este será el mayor en cuanto a número de combates y magnitud de los mismos que haya tenido lugar Bilbao en varios años, con 5 profesionales y 4 combates de boxeo olímpico. (FOTO: Aitor Aldama)

Gago se enfrenta a un nuevo reto tras abandonar el título de España como tetracampeón.

‘El Machito’ de Otxarkoaga, Andoni Gago, tetracampéon de España del peso pluma hasta hace escasas fechas, disputará éste Sábado 16 de Abril en el Frontón Bizkaia el título Internacional de la International Boxing Federation -conocida por sus siglas IBF- ante el campeón húngaro Robert Laki. El combate, organizado por la promotora local MGZ, se disputará a la distancia de 12 asaltos, primera vez que el bilbaíno disputa un pleito tan extenso.

Tanto Gago como su entrenador, el también bilbaíno Txutxi del Valle, saben la importancia de éste título y son conscientes de que una victoria puede catapultarles a los grandes escenarios del boxeo europeo y mundial. Por su parte, el púgil húngaro Laki, que parte con las apuestas 5 a 1 en su contra, afirma que ‘dará la sopresa y dejará KO a Gago’. Salir con el brazo en alto supondría para el vencedor un puesto entre los 15 primeros del mundo por la IBF, uno de los 4 ‘grand slam’ del boxeo mundial junto a la WBO, WBC y WBA, además de entrar en la lucha por la disputa inmediata del campeonato de Europa. Sin duda un gran premio que el luchador magiar no va a poner fácil al de Otxarkoaga.

Atractivo undercard

Además de la pelea principal, la promotora MGZ ha dispuesto de un buen número de combates profesionales, en su esfuerzo por ofrecer al público un espectáculo atractivo y mantener la asistencia de los anteriores eventos. La cartelera previa al Gago vs Laki estará compuesta por cuatro combates profesionales y otros tantos en modalidad olímpica. Cabe destacar el debut de Ibon Larrinaga, atleta de Getxo que buscará en el boxeo rentado el mismo éxito que obtuvo como aficionado. Hará su primera aparición ante Alejandro Igual, debutante valenciano. Igualmente, el púgil marbellí Antonio ‘El Chato’ Benítez se enfrentará al asturiano David Estrada, en un combate del que saldrá el aspirante al nacional superwelter. Por su parte, el noqueador navarro César ‘Bam-Bam’ Núñez se enfrentará al cubano Carlos Mena, en otro interesante pleito. Completará el cartel profesional la reaparición del rumano afincado en Erandio Ionut Baluta, 4 veces campeón aficionado en su país natal que dejó muy buen sabor de boca en su debut, hace apenas un mes y acompañando al brillante púgil de Morga Kerman Lejarraga.

En cuanto al boxeo aficionado, cabe destacar el debut en la modalidad de Aratz Garmendia, conocido por ser un luchador que compite en multiples disciplinas de contacto, además de por haber sido futbolista en la 2ª división B y ser hermano de Joseba Garmendia, ex del Athletic Club. Se enfrentará al rumano residente en Castro Urdiales Mihai Cernegu. También participarán entre otros, Carlos Barreras y las jóvenes promesas Samuel Molina y Santiago Vanegas, medallistas en los últimos campeonatos de España junior. El Frontón Bizkaia,que se prepara para una asistencia masiva, abrirá sus puertas a las 18 horas, mientras que el evento dara comienzo a las 20:00. Los precios de las entradas parten desde los 20€ y estarán disponibles en puntos de venta y taquilla.

Escrito por aebox