AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo ayer a un invitado de honor en su despacho, y es que el mandatario recibió ayer a Andy Ruiz, el primer campeón mundial de peso pesado en la historia del país
López Obrador le dio la enhorabuena por haber protagonizado una hazaña ‘a la mexicana’ y aprovechó para pedirle que fuera embajador de México en Estados Unidos.

Andy Ruiz llegó acompañado del comisionado nacional de boxeo de México, Miguel Torruco, junto con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza. A la cita no faltaron en la comitiva Andy Ruiz Sr. o Manny Robles.

El presidente destacó que la victoria de Andy fue a la mexicana, porque se había levantado de la lona para protagonizar una hazaña.

“Mi tocayo me trae este regalo que le agradezco mucho, vienen a mostrarme sus cinturones que ganaron, que ganó mi tocayo, con mucho esfuerzo, dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar. Me comentaba su papá que pusieron como condición antes de la pelea que se entonara el Himno Mexicano, no querían los organizadores, pero lo pusieron como condición, fíjense qué cosa tan importante”, remarcó el Presidente de México.

López Obrador, tras recibir un cinturón réplica del que obtuvo Andy, hizo hincapié de su origen humilde: “Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad”.

Escrito por Aebox